El nuevo rol de Lautaro Martínez en la negociación entre Inter y Barcelona

Mundo Poder Noticias

12 junio, 2020

La trama de la novela comienza a presentar un nudo y requiere la intervención del protagonista. Las negociaciones entre Barcelona e Inter por la transferencia de Lautaro Martínez avanzaban de manera paulatina y el acuerdo empezaba a vislumbrarse en el horizonte. Sin embargo, las recientes declaraciones de los directivos del Nerazzurro establecieron reiterados interrogantes en la gestión.

En este escenario, según informa el periódico catalán Sport, el delantero estaría dispuesto a tomar cartas en el asunto para destrabar la operación. ¿Cómo? El futbolista surgido de las Divisiones Inferiores de Racing podría optar por imponer una presión pública para expresar su deseo de arribar al elenco de Cataluña.

Lautaro Martínez podría intervenir en la gestión entre Barcelona e Inter para expresar su deseo de arribar a Cataluña.

En primera instancia, el atacante aceptó la propuesta del Culé, que consiste en un contrato de cinco temporadas y con un sueldo anual superior al que percibe en la actualidad en la entidad italiana, que intentó convencerlo de permanecer en la institución con una oferta de renovación que no colmó sus expectativas y fue rechazada por el jugador.

El equipo de Milán, consciente del anhelo del argentino, aceptó que el Barsa incluyera a futbolistas como parte de pago para no abonar en efectivo los 111 millones de euros de la cláusula de rescisión, que solo puede ser ejecutada entre el 1 y el 15 de julio. Aunque los dirigentes blaugranas confiaban en acordar la transferencia a finales de mayo, la postura de sus pares italianos modificó el cauce de la historia.

Barcelona siempre accedió a un pago máximo de 65 millones de euros y la inclusión de dos jugadores del plantel que dirige Quique Setién. El problema se ocasionó cuando Inter tazó por un importe inferior al previsto a los futbolistas propuestos y exigió €90.000.000. Luego de una serie de conversaciones, redujo la suma a €80.000.000 y un jugador.

El mencionado diario asegura que el Toro habría hablado con el entrenador de Inter, Antonio Conte, para dejarle en claro su compromiso con el equipo hasta el último día, pero que su deseo sería incorporarse a Barcelona. En consecuencia, solicitó que su decisión sea respetada y que las negociaciones se agilizaran.