El ofrecimiento de Pep Guardiola a una de las figuras de Racing

Mundo Poder Noticias

24 septiembre, 2020

Pep Guardiola se caracteriza a nivel mundial por la filosofía de juego que pregona y por ser un entrenador que siempre busca innovaciones tácticas para sorprender a su rival de turno. Sin embargo, el técnico de Manchester City también se destaca por la gestión de los planteles y el diálogo que fomenta con los futbolistas. En este escenario, mantuvo una serie de conversaciones con una de las actuales figuras de Racing: Benjamín Garré.

El juvenil, de 20 años, formó parte de las Divisiones Inferiores de los Ciudadanos entre julio de 2016 y diciembre de 2019. Como consecuencia de las escasas oportunidades que vislumbraba en el primer equipo, el extremo decidió regresar a la Argentina y se incorporó a la Academia, donde acumula seis presentaciones y se erigió como uno de los jugadores más desequilibrantes del ciclo de Sebastián Beccacece.

Benjamín Garré disputó tres amistosos en Manchester City bajo la dirección técnica de Pep Guardiola.

Con anterioridad al llamado de la entidad de Avellaneda, donde el último miércoles marcó un gol en la victoria 2-0 ante Alianza Lima de Perú por la Copa Libertadores, el delantero recibió una propuesta del estratega catalán. «Guardiola le ofreció que podían darlo a préstamo para que gane rodaje en otros equipos del grupo como Girona o New York City, pero salió lo de Racing y eligió volver al país. Igual Pep lo llamó y le deseo lo mejor», reveló Óscar Garré, abuelo del jugador, en diálogo con Club 947.

El ex futbolista, que con la Selección Argentina se proclamó campeón del Mundial de México 1986, destacó la modalidad de trabajo de Guardiola y las facilidades que les había brindado la institución inglesa. «Fuimos invitados por Manchester City a los seis meses de que Benjamín estaba allá. Estuvimos 15 días. Guardiola quiso conocernos para hablar de él (por Benjamín), de la Selección y de Argentina en general. Fue una linda experiencia», explicó.

El extremo convirtió un gol en la victoria de Racing 2-0 ante Alianza Lima en Perú por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

Y agregó: «Lo único que siempre le digo a Benja es que tiene que escuchar a los más grande y aprender. También tener el respeto y el saber que tiene que vivir para el fútbol. Además, cuidar y valorar el lugar que consiguió… Desde chico, Benja estaba con la pelota. Fue creciendo y ahora está en un gran equipo como Racing. Siempre le digo que esto es de a poco y que tiene que demostrar partido a partido».

Además, el ex entrenador de Ferro y Lanús se refirió a la polémica salida de su nieto de Vélez, a mediados de 2016. «Benja se fue sólo a Inglaterra. Se dijeron muchas cosas, pero fue su decisión irse, mientras sus padres se quedaron trabajando acá«. Por último, bromeó sobre cómo habría marcado al atacante. «Con un jugador como mi nieto, alguna patadita se me podría haber escapado. Pero igualmente en tantos años de carrera, sólo me echaron dos veces”, concluyó.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.