El Papa Francisco comparó al aborto con contratar a un sicario

Mundo Poder Noticias

25 noviembre, 2020

A poco de que comience a tratarse en el Congreso la legalización de la interrupción del embarazo, el jefe de la iglesia católica le envió una carta a la diputada nacional del PRO Victoria Morales Gorleri, en respuesta al mensaje que le transmitieron un grupo de mujeres de los barrios populares 31, Rodrigo Bueno y de José León Suárez, quienes le solicitaron que se manifestara respecto al proyecto para legalizar el aborto. El documento fue difundido a través de la cuenta de Twitter de la Parroquia La Esperanza de Puerto Madero, integrada por la Iglesia del Corazón de Jesús UCA y la Capilla Virgen de Caacupé del barrio Rodrigo Bueno

Por escrito, el Papa le respondió y apoyó a un grupo de mujeres de los barrios populares, que se manifiestan en contra de la legalización del aborto.

El problema del aborto debe tener presente que no es un asunto primariamente religioso sino de ética humana, anterior a cualquier confesión religiosa. Hace bien hacerse las dos preguntas ¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?”, menciona, entre otras cosas, en el escrito. Asimismo, agradeció a la diputada y a quienes le escribieron la carta, considerando que “la patria está orgullosa de tener mujeres así. Son mujeres que saben lo que es la vida”, le pidió a la legisladora que les transmitiera que admira “su trabajo y su testimonio” y que les agradece “de corazón lo que hacen”. 

Se llegó a esta respuesta del Papa Francisco luego de que un grupo de mujeres de los mencionados barrios populares le habían escrito a Bergoglio a raíz del proyecto de legalización del aborto que el Gobierno Nacional envió al Congreso: “Nos vuelve a poner en alarma sobre el futuro de nuestras familias”. De esta manera, le pidieron al papa que las apoye y ayude a expresar su posición, y afirmaron que “nos sentimos presas de una situación donde está comprometida nuestra propia familia, nuestras hijas adolescentes y las futuras generaciones, que van creciendo con la idea de que nuestra vida es la no deseada y que no tenemos derecho a tener hijos por ser pobres”. 

El proyecto oficial para legalizar el IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) contempla que se podrá pedir la intervención hasta la semana 14 y que habrá objeción de conciencia individual. Es decir que un médico eventualmente podrá negarse a practicar el aborto a menos que se trate de un caso comprobado de violación o que exista riesgo para la salud de la madre. 

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.