El Papa Francisco realizará la sexta Jornada Mundial de los Pobres: ¿cuándo es y en qué consiste?

Mundo Poder Noticias

9 noviembre, 2022

El Papa Francisco realizará la sexta Jornada Mundial de los Pobres este domingo 13 de noviembre donde realizará el reparto de toneladas de alimentos, se pagará la luz y el gas para familias en necesidad y habrá un centro móvil sanitario. Esta jornada la creó en 2017 y ya es el sexto año consecutivo que se organiza.

El Papa Francisco

Este domingo 13 de noviembre, el Papa Francisco realizará la sexta Jornada Mundial de los Pobres, que consistirá en un centro móvil sanitario, el reparto de 5.000 bolsas de alimentos y el pago de las boletas de luz y gas para familias en necesidad.

En ese sentido, el Sumo Pontífice expresó: “Esta Jornada tiene como objetivo, en primer lugar, estimular a los creyentes para que reaccionen ante la cultura del descarte y del derroche, haciendo suya la cultura del encuentro. Al mismo tiempo, la invitación está dirigida a todos, independientemente de su confesión religiosa, para que se dispongan a compartir con los pobres a través de cualquier acción de solidaridad, como signo concreto de fraternidad“.

LEER MÁS: En una sesión especial de Diputados buscan aprobar la “Ley Lucio”: ¿de qué se trata?

El Papa mostrará su “cercanía” con las familias en dificultad de Roma a través del reparto de 5.000 bolsas de alimentos. Se trata de 10 toneladas de pasta, 5 toneladas de arroz, harina, azúcar, sal y café, y 5 mil litros de aceite y leche. También, en el marco de la crisis energética en Europa como consecuencia de la guerra entre Ucrania y Rusia, se pagarán las facturas de luz y gas de personas en situación de pobreza.

El Papa Francisco asistirá a personas de necesidad

Además, en este Jornada que creó el Papa en 2017, se pondrá a disposición la instalación en Plaza San Pedro de un centro sanitario móvil para que personas sin hogar puedan realizarse controles médicos, incluidos electrocardiogramas y análisis de HIV y Hepatitis, entre otras enfermedades.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.