El Papa Francisco pretende colaborar con las personas más damnificadas por la diseminación de la pandemia del coronavirus. En este escenario, decidió subastar algunos de los regalos que recibió de diversos deportistas y el dinero recaudado será donado a hospitales del norte de Italia, la zona más afectada del país por la propagación del COVID-19.
La campaña solidaria, denominada ‘We run together’, se llevará a cabo a partir del próximo 8 de junio mediante la plataforma Charity Stars. Entre los premios más importantes, se destacan la bicicleta Specialized que el eslovaco Peter Sagan, tetracampeón de Mundiales de ciclismo, le obsequió al Santo Padre y una camiseta de Roma autografiada por Francesco Totti, quien también le otorgó un brazalete de capitán.
El Papa Francisco subastará artículos deportivos y el dinero será donado a dos hospitales italianos.
El importe que se obtenga a través de la iniciativa será destinado a los hospitales Papa Juan XXIII de Bérgamo y la Fondazione Poliambulanza de Brescia, en la región de Lombardía, que enfrentó una emergencia sanitaria por la expansión de la enfermedad.
“Los verdaderos valores del deporte son particularmente importantes para hacer frente a esta época de pandemia y, sobre todo, a la difícil reanudación de la ‘vida normal’”, expresó el argentino en declaraciones publicadas por el sitio oficial del Vaticano.

El ex Arzobispo de Buenos Aires explicó el argumento de la causa: “Es una iniciativa para ayudar y agradecer a las enfermeras, los enfermeros y el personal del hospital, que están viviendo su profesión como una vocación, heroicamente, arriesgando sus propias vidas para salvar a otros”.
Cada semana, durante un período estimado de dos meses, estarán a la venta diferentes artículos y actividades. Entre ellos, se encuentran ropa de entrenamiento, una práctica y una cena con el atleta italiano Filippo Tortu, botas de la esquiadora Sofia Goggia, una camiseta del ex piloto de Fórmula 1, Alex Zanardi, y una remera del Athletica Vaticana firmada por Francisco.