Barcelona se encuentra reiniciando su interfaz con el objetivo de reencontrarse con una versión optimista que le permita adquirir un rol protagónico en el desenlace de la temporada. Luego de que Real Madrid le arrebatara el título en La Liga, el entrenador del elenco de Cataluña, Quique Setién, les brindó unos días de descanso a los futbolistas con vistas al último desafío de la campaña: la Champions League.
El técnico, cuya continuidad se convirtió en una incógnita y podría ser destituido tras completar los compromisos restantes, autorizó a los integrantes del plantel a gozar de unas mini vacaciones hasta el próximo martes 28 de julio con la intención de que recarguen las energías y compartan tiempo libre con sus seres queridos.

Más tarde, el 8 de agosto, el Culé recibirá en el Camp Nou a Napoli por el duelo de vuelta de los octavos de final del certamen continental. En el enfrentamiento de ida, igualaron 1-1 en el San Paolo: Dries Mertens inauguró el marcador para los locales y Antoine Griezmann decretó el empate. El ganador se medirá con el vencedor de la serie entre Chelsea y Bayern Munich, que se impuso 3-0 en el primer cotejo.
En este escenario, Lionel Messi, acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, arribó al Aeropuerto El Prat de la localidad catalana y se dirigió a una zona paradisíaca para despejar su mente por casi una semana. ¿Cuál fue el destino elegido por el astro rosarino? Ibiza, donde posee un hotel denominado Es Vivé.

El capitán del Blaugrana y la Selección Argentina partió junto a su amigo y compañero Luis Suárez y los integrantes de su familia (su pareja Sofía Balbi y sus hijos Delfina, Benjamín y Lautaro). La delegación fue observada utilizando barbijos y cumpliendo con las normas de prevención sanitarias indicadas por los organismos de salud por la pandemia del coronavirus.
Los delanteros sudamericanos no fueron los únicos componentes del plantel que fueron observados en el aeropuerto. Gerard Piqué, junto a su esposa Shakira, se marcharon hacia Islandia. Mientras que también emigraron de Cataluña otras figuras del equipo, como Griezmann, Marc André ter Stegen, Arthur, Sergi Roberto y Samuel Umtiti.
El único jugador que no obtuvo aprobación y deberá concurrir a la Ciudad Deportiva en el transcurso de la semana es Ousmane Dembelé, quien atraviesa la etapa final del proceso de rehabilitación tras haber sufrido una lesión en uno de los muslos en febrero pasado. La misión es que el extremo francés pueda estar presente en el desenlace de la Champions.




