Marcharon para pedir justicia por Facundo

Mundo Poder Noticias

3 septiembre, 2020

Las organizaciones que integran el espacio Encuentro Memoria Verdad y Justicia, sumado a los partidos partidos izquierda y la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) marcharon este jueves desde el Congreso hasta Plaza de Mayo para reclamar el esclarecimiento de la muerte de Facundo Astudillo Castro.

Marcharon desde Congreso hasta Plaza de Mayo

Después de que se confirmara que los restos hallados en Viejo Villarino eran del joven desaparecido el 30 de abril último rápidamente se convocó a una marcha de repudio contras la autoridades bonaerenses y cúpula policial.

La convocatoria partió desde el Congreso de la Nación, allí los manifestantes se congregaron cerca de las 15.30hs. De allí partieron en varias columnas hasta la Plaza de Mayo y se mantuvieron en lugar por al menos dos horas. Cerca de las 19hs la la gran mayoría de los participantes habían desconcentrado.

Facundo Astudillo Castro: sus restos fueron encontrados el pasado 15 de agosto cerca de Bahía Blanca.

En un comunicado, el Nuevo MAS, el Partido Obrero (Tendencia) y otras agrupaciones de izquierda también convocavan a concentrarse 16 en el Congreso para marchar desde allí hacia Plaza de Mayo.

La jueza federal de Bahía Blanca María Gabriela Marrón confirmó ayer que los restos encontrados en Viejo Villarino el 15 de agosto último son los de Facundo Astudillo Castro.

"Este artero asesinato no puede quedar impune", dijo la dirigente de Nuevo MAS Manuela Castañeira, quien aclaró que la manifestación se realizará "tomando todos los recaudos sanitarios y respetando la distancia social".

Los partidos de izquierda fueron protagonistas de la marcha

En esa línea, la madre de Facundo dijo ayer tras conocerse la noticia: "Vuela alto mi niño. Que suene tu redoblante tan fuerte que no le dé paz a quienes te hicieron tanto daño. Tu bruja velará por ti, por justicia hasta que nos volvamos a abrazar", escribió la mujer en su cuenta de Twitter.

 
Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.