5.9 C
Argentina
miércoles, 6 julio,2022
Dólar: BNA: $125,75/ $131,75 Blue: $245,00 / $255,00
Riesgo País: 2596 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio MUNDO El Pentágono estadounidense habló sobre ovnis y dijo cuántos se vieron desde...

    El Pentágono estadounidense habló sobre ovnis y dijo cuántos se vieron desde el 2004

    CREO EN LOS EXTRATERRESTRES
    ME DA UN POCO DE MIEDO
    NO ME INTERESA 27 votos
    NO ME INTERESA
    comentar

    El Congreso de Estados Unidos dispuso una audiencia sobre ovnis, por primera vez en más de 50 años. Con muy altas expectativas al respecto, en la cita testificaron el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EE.UU, Ronald Moultrie, y el subdirector de la Inteligencia Naval de EE.UU, Scott Bray. Esto se da luego de un informe del Gobierno estadounidense documentara más de 140 casos de fenómenos aéreos no identificados (FANI), que los pilotos militares observaron desde el año 2004.

    El Congreso de Estados Unidos dispuso una audiencia sobre ovnis, por primera vez en más de 50 años.

    Scott Bray indicó que la cantidad de ovnis catalogados oficialmente por el grupo de trabajo del Pentágono aumentó hasta 400 casos. Ambos funcionarios mencionados eligieron cuidadosamente sus palabras al describir el trabajo del grupo, incluyendo la cuestión de los posibles orígenes extraterrestres. Algo que Bray dijo que los analistas de Defensa e Inteligencia no descartaron. “No tenemos material, no hemos detectado nada dentro del grupo de trabajo que sugiera que es algo de origen no terrestre“, sí que quiso concretar Bray.

    Los funcionarios estadounidenses prometieron que el Pentágono seguirá investigando para resolver cualquier interrogante al respecto, y aclararon que el objetivo final es abordar las posibles amenazas a la seguridad nacional. “Sabemos que nuestros miembros del servicio se han encontrado con fenómenos aéreos no identificados, y debido a que presentan riesgos potenciales de seguridad de vuelo y seguridad general, estamos comprometidos con un esfuerzo enfocado para determinar sus orígenes“, planteó Moultrie.

    LEE MÁS: OVNIS: EE.UU dará a conocer información confidencial

    En la sesión, los responsables del Pentágono ilustraron sus dichos con videos de ovnis. En uno de ellos, que según Bray se grabó en las costas estadounidenses, detectaron un triángulo reflectante que podía verse con gafas nocturnas y que suponen que podría tratarse de un dron, porque el uso de este tipo de lentes facilitaría el reflejo de una forma triangular. El republicano Eric Crawford, uno de los legisladores presentes, les preguntó a los funcionarios de Defensa si podían dar un ejemplo concreto de un objeto cuyo origen no sea natural y que no pueda atribuirse a los seres humanos. Ante ello, Bray ha citado un vídeo grabado en 2004 por un caza de la Armada del portaaviones nuclear USS Nimitz: “Tenemos datos sobre eso y es algo que simplemente sigue sin resolverse“.

    Los funcionarios estadounidenses prometieron que el Pentágono seguirá investigando para resolver cualquier interrogante al respecto.

    El primer informe presentado el año pasado incluyó algunos fenómenos aéreos no identificados que mostraban una velocidad y una maniobrabilidad que superaban la tecnología de aviación conocida y que carecían de medios visibles de propulsión o superficies de control de vuelo. Bray indicó que esos incidentes se encuentran entre el grupo de casos que aún se clasifican como “sin resolver”. Aunque los analistas deben considerar la posibilidad de que un avión avanzado pueda usar tecnología para ocultar sus capacidades de vuelo, “no se conoce a ningún adversario que sea capaz de volar un avión sin ningún medio perceptible de propulsión”.

    Moultrie y Bray remarcaron que el Pentágono está decidido a eliminar el estigma asociado durante mucho tiempo con tales avistamientos al alentar a los pilotos a presentarse si observan tales fenómenos.

    Por su parte, el presidente del subcomité, Andre Carson, enfatizó también en la importancia de tomar en serio estos fenómenos aéreos no identificados: “Algunos no tienen explicación, es cierto. Pero son reales”. Asimismo, criticó que los funcionarios del Pentágono se centraran en el pasado en los casos que son relativamente fáciles de explicar, mientras que evitaron aquellos más complejos. “¿Podemos obtener algún tipo de garantías de que sus analistas seguirán los hechos a donde conduzcan y evaluarán todas las hipótesis?” Carson le ha preguntado a Moultrie. “Absolutamente“, ha respondido Moultrie. “Estamos abiertos a todas las hipótesis. Estamos abiertos a cualquier conclusión a la que podamos llegar“.

    El grupo de trabajo de la Marina involucrado en el informe fue reemplazado en noviembre del año pasado por una unidad del Pentágono para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier avistamiento de ovnis o fenómenos de este tipo, que no siempre son objetos.

    " "

    Lo último

    Acuchilló a un hombre y se lo reveló a la policía

    Un individuo acuchilló a un hombre y se lo confesó a la policía al afirmar "Hice justicia". El episodio ocurrió en Recreo,...
    " "