Categories: POLICIALES

El policía que retuvo a Facundo recibió un polémico mensaje: “Si se hace el paj…,bajalo”

Uno de los policías de la localidad bonaerense de Mayo Buratovich, quien retuvo en la ruta a Facundo Astudillo Castro el día que fue visto por última vez con vida, recibió un mensaje a su celular de parte de otro efectivo de dicha jurisdicción que decía: “Si se hace el pajero, que lo bajen“.

Mensaje recuperado de un policía (si se ase el pajero vajalo -sic-) asesinos hijos de p…“, publicó esta tarde en su cuenta de Twitter, Cristina Castro, madre de la víctima, aunque no dio precisiones sobre el emisor ni el receptor de dicho mensaje.

Leandro Aparicio, uno de los letrados que representa a la madre de Facundo, confirmó la existencia de esta frase recuperada a través del análisis de las comunicaciones entre los policías investigados pero también se excusó de brindar mayores detalles para preservar el avance de la pesquisa.

No obstante, una fuente de la investigación le explicó a Télam que dicho mensaje fue recibido por el oficial Mario Sosa cuando se encontraba en la ruta el 30 de abril último alrededor de las 10:11 y luego de hacer una consulta a la Subestación Comunal de Buratovich.

Según la investigación, Sosa y la oficial Jana Curuhinca fueron los efectivos que retuvieron al joven cuando transitaba por la ruta hacia la ciudad de Bahía Blanca, aunque luego afirmaron que tras infraccionarlo por violar el aislamiento lo dejaron seguir.

A partir del análisis de las comunicaciones que realizó Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) de la Procuración, cuando los efectivos que estaban en la ruta consultaron a la Subestación, una oficial estaba allí, le mandó un mensaje a Sosa en el que le indicó que otro oficial pedía que le pasaran a él “los datos completos y la foto” y un segundo en el que señaló “y si se hace el pajero que lo bajen“. En tanto Sosa, estando el móvil aún detenido en la ruta, le respondió minutos después con un “dale”.

En tanto, la semana pasada, los abogados de Cristina Castro denunciaron hostigamiento por parte de la policía bonaerense, luego de que uno de ellos recibió una carta documento de un comisario retirado para que deje de vincular a la policía con el caso y a otro le estacionaran una patrulla a metros de su domicilio.

“No creo más en las casualidades. Vamos a pedir una medida de protección federal. Le asignamos a esto una gravedad inaudita y estamos preparando la presentación para tener protección”, dijo el querellante Luciano Peretto al referirse a la presencia de una patrulla policial a metros de su domicilio, en Pedro Luro.

Ese episodio fue denunciado públicamente por la mamá de Facundo que también a través de Twitter escribió: “Muy harta de tanto acoso, les gusta perseguirnos, pararse en nuestras entradas, no saben que no tenemos miedo, hoy le tocó a Luciano, mi abogado, la bonaerense esperando que salga de su casa. Seguiremos denunciando, lástima antes por lo menos les tenía respeto, hoy ni eso.”

Facundo (22) fue visto con vida por última vez el 30 de abril último, cuando en plena cuarentena por la COVID-19 dejó su casa de Pedro Luro para ir a Bahía Blanca a ver a su exnovia y su cadáver fue hallado el 15 de agosto pasado en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri.

Mundo Poder Noticias

Recent Posts

Nueva modalidad de robo, el cuento del repartidor de Mercado Libre

Lamentablemente en el país los robos están a la orden del día y se sabe…

8 horas ago

Un abogado pro vida citó a Gandalf de “El Señor de los Anillos” para oponerse al aborto

Este miércoles pasó la segunda jornada de debate en el marco del plenario de comisiones…

9 horas ago

#MadeInArgentina

El gobierno de Rusia anunció este miércoles el lanzamiento oficial de la vacuna Sputnik V…

10 horas ago

Desembarcó en un Porto Alegre: Boca venció a Inter en el inicio de los octavos de final de la Libertadores

Luego de que el partido fuera postergado por una semana a causa del fallecimiento de…

10 horas ago

Confirman 228 muertes y 7.533 nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer un nuevo reporte sobre la…

11 horas ago

Uno de cada tres patrimonios de la UNESCO está en peligro

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) divulgó un informe en el…

11 horas ago