El presidente dialogó con Radio 10 y se refirió la intervención de Vicentin, el espionaje ilegal, la continuidad de la cuarentena, la situación de los runners en Palermo, el transporte público, entre otros temas. Además, se defendió de las críticas que señalan que las decisiones de gobierno son de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.


El presidente Alberto Fernández consideró una "premisa falsa" que sea la vicepresidenta Cristina quien toma las decisiones en el gobierno y consideró que esa hipótesis se comunica "para perjudicarla a ella" y a él.
Respecto de la polémica de la intervención de Vicentin, el presidente consideró que la maniobra de intervención de Vicentin “es un rescate de la firma”, al señalar que es un “operador muy importante” en el mercado de cereales y que resulta “estratégico para el desarrollo del país”.
En su defensa de la decisión, también consideró que "intento rescatarla porque hay 7.000 personas que trabajan allí, porque la ciudad de Avellaneda vive de Vicentin y porque es un operador muy importante y porque ese mercado es un mercado estratégico para el desarrollo de la Argentina".


Por otro lado se refirió la negociación de la deuda y explicó que quiere “ser optimista” con el tema ya que que el objetivo es alcanzar un acuerdo que “no condicione a la Argentina” en vistas al futuro. "Yo quiero ser optimista. Todos queremos evitar el default. La Argentina está haciendo un esfuerzo enorme tratando de hacer una oferta que también atienda el reclamo de los acreedores”,
resaltó.
En cuanto a la continuidad de la cuarentena, el mandatario se mostró partidario de “restringir” la utilización del transporte público y las salidas a correr autorizadas por el gobierno porteño. Sobre esta última situación expresó su "preocupación" por la cantidad de personas que se vieron en los últimos días corriendo en parques de la Ciudad de Buenos Aires.


"Cuando los canales de noticias transmitían cómo estaba Palermo, le escribí a Horacio y le dije: Che, Horacio, esto así no funciona"
, contó el presidente. En esta misma dirección sostuvo que van a “seguir trabajando juntos” y que se tomarán decisiones sobre esa situación en particular porque no se pueden quedar con los brazos cruzados.
Para finalizar, Fernández se refirió a la causa de espionaje ilegal y sostuvo que es “un espanto como práctica”. Admitió que le sorprendió esa denuncia contra Macri y aseguró que piensan que a él “seguramente” también lo “habrán grabado”