La eliminación de Atlético Madrid en los cuartos de final de la Champions League a manos de RB Leipzig estableció a Diego Simeone en el centro de la tormenta. Luego de la derrota frente al elenco alemán, el Cholo recibió diversas críticas por el rendimiento que exhibió el equipo y la estrategia que seleccionó para el encuentro. Sin embargo, el presidente del Colchonero, Enrique Cerezo, le brindó su respaldo al argentino.
«Desgraciadamente no fuimos mejor que el adversario. Quedamos eliminados en cuartos, era uno de nuestros objetivos. Se perdió un partido, pero se podría haber ganado, pero aquí no hay ningún problema, todo sigue igual», expresó el titular de la institución española en diálogo con el programa Superfútbol, de TyC Sports.

Y agregó: «Un partido malo lo tiene cualquiera. Se quiere descalificar una gestión que ha sido fantástica y quieren enturbiar por perder un partido. El Cholo vive más con amor que con odio. Siempre se pierden partidos. No hay ningún entrenador que lleve nueve años en un mismo equipo conquistando títulos. Firmaría un contrato de por vida con Simeone«.
El mandatario del Atleti, quien permanece en el cargo desde 2003 y fue el encargado de contratar a Simeone, exhibió su malestar por la intencionalidad de las críticas que recibió el ex técnico de Racing, Estudiantes de La Plata, River y San Lorenzo, entre otros equipos. «Les aconsejo a todos los críticos que de una manera pueden ser buena o mala fe, que se compren un club de fútbol y que ellos saquen a los equipos que quieran que también los criticaremos», aseguró.

Además, destacó las conquistas que consiguió el ex futbolista desde que arribó a la dirección técnica del conjunto madrileño. «Las críticas a Simeone son injustas. Si hubiéramos ganado no lo criticarían, aunque juguemos mal. La crítica es buena cuando es buena, pero hay mucho periodista que no quiere criticar, sino ofender. El Cholo lleva con nosotros nueve años, nos ha dado muchísimos títulos y no tenemos ningún problema con él».
Por último, Cerezo apuntó contra el uso del VAR en el fútbol, luego de que una supuesta infracción dentro del área del arquero Peter Gulácsi sobre Saúl, en la primera etapa de la caída con Leipzig, suscitara una polémica cuando el árbitro Szymon Marciniak consideró que no hubo penal. «A mí el VAR no me gusta nada. Si tuviese autoridad lo suspendería. El árbitro se puede equivocar, pero se equivoca una persona y no cinco», concluyó.