El presidente de Barcelona rompió el silencio en medio de la posible salida de Lionel Messi

Mundo Poder Noticias

2 septiembre, 2020

Barcelona se encuentra convulsionado desde la derrota 8-2 ante Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions League, pero las estanterías de la institución comenzaron a desmoronarse luego de que Lionel Messi enviara un burofax para comunicar su intención de abandonar el club. En medio de la preocupación suscitada por la posible salida del astro rosarino, Josep María Bartomeu, presidente del Culé, rompió el silencio y se expresó de manera pública.

Pese a que la atención del elenco de Cataluña se centra en el futuro del argentino, el titular de la entidad habló ante la prensa en el marco del acto de despedida de Ivan Rakitic. Después de seis años en el equipo, el mediocampista croata no iba a ser tenido en consideración por el nuevo entrenador, Ronald Koeman, y fue transferido a Sevilla, donde se desempeñó entre 2011 y 2014, a cambio de 1.500.000 euros más €9.000.000 en variables.

Este miércoles, se desarrollaría un cónclave entre Josep María Bartomeu, presidente de Barcelona, y Jorge Messi, padre de Lionel.

“Quiero compartir con Ivan estos momentos tan especiales. Me gustaría darle el adiós a un amigo, pero a un jugador que ha estado seis temporadas, el cuarto que tiene más partidos como extranjero por detrás de Messi, (Dani) Alves y (Javier) Mascherano. Ivan ha hecho historia, ha ganado 13 títulos y marcó el gol en la final de la Champions de Berlín. Ha sido clave en este equipo tan triunfador”, manifestó el máximo directivo del conjunto catalán.

Y agregó: “Le decimos adiós y nos veremos pronto, ya que seguirá jugando al fútbol en otro equipo. Decimos adiós a una grandísima persona. Quiero destacar su carácter como persona. Gracias por estas seis temporadas, por lo que has contribuido. En 2014 dijiste en tu presentación aquí que venías a hacer historia y la has hecho. Espero que en tu corazón tendrás al Barcelona, a esta ciudad y a Cataluña”.

El presidente del Culé participó del acto de despedida de Ivan Rakitic, quien se marcha del conjunto catalán y regresa a Sevilla.

Más tarde, Bartomeu publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en el césped del Camp Nou junto al volante y los 13 títulos que conquistó en su etapa durante el Blaugrana. “Gracias, Ivan Rakitic, por tu compromiso y dedicación. Has sido una pieza fundamental de los éxitos de estos últimos años y un ejemplo de profesionalidad. Barcelona y el Barça siempre serán tu casa”, destacó el mandatario.

Rakitic, por su parte, optó por ser cauteloso al ser consultado acerca de su opinión sobre la posible partida de Messi: «Cada jugador hace su análisis y toma sus decisiones. Yo he visto que es mi momento. Lo que hará Messi u otro no lo sé. Mi salida ha ido bien. No he pensado en lo de él, he pensado en mi situación. La primera opción es siempre el Barça para mí, pero cada uno tiene que tomar su decisión y tener sus ideas. Las de los demás no las sé».

Este miércoles, se llevaría a cabo una cumbre entre Bartomeu y Jorge Messi, quien viajó desde Rosario hacia Barcelona con la intención de comenzar a destrabar la salida de su hijo. El padre y representante del ganador de seis Balones de Oro reconoció que es “difícil” que la Pulga continúe en el Barsa y aclaró que aún no dialogó con Pep Guardiola, entrenador de Manchester City.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.