15.3 C
Argentina
sábado, 1 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES El presidente de Gimnasia de La Plata habló sobre Diego Maradona y...

    El presidente de Gimnasia de La Plata habló sobre Diego Maradona y apuntó contra su entorno

    El estado de salud de Diego Armando Maradona volvió a convertirse en un motivo de interés internacional. Luego de haber sido trasladado de urgencia a la Clínica Olivos, el ex futbolista fue operado con éxito de un hematoma subdural en la noche del último martes. Desde entonces, su “evolución es favorable” y “avanza sin ningún tipo de complicación”, según informó en un parte médico Leopoldo Luque, médico personal del Diez.

    En este escenario, el presidente de Gimnasia de La Plata, Gabriel Pellegrino, se refirió a la situación que atraviesa el entrenador del Lobo y apuntó contra su entorno. “Si lo querés realmente rehabilitar, le tenés que decir que no, pero eso lo tienen que hacer los profesionales, no lo puede hacer alguien cualquiera como yo, tiene que ser un profesional”, aseguró en diálogo con Superfútbol, en TyC Sports.

    Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia de La Plata, recibió el respaldo público de Diego Armando Maradona antes de ser reelecto en el cargo.

    “Sí los médicos te dicen que está apto para poder ir a la cancha y sentarse en el banco de suplentes está perfecto; acá el tema es que cuando los médicos aconsejan lo contrario, tienen que pararlo. Lo que el necesita es un grupo de profesionales que lo traten, no un abogado o un cuidador”, agregó el directivo, quien fue reelecto solo unos meses después de la asunción del técnico en el cargo.

    En consonancia, el mandatario del Tripero consideró necesario que el campeón con la Selección Argentina del Mundial de México 1986 esté contenido por sus familiares. “No está bien rodeado, tiene que estar rodeado de médicos y sus seres más queridos, como son las hijas, después tiene que estar en un lugar con profesionales”, manifestó el dirigente.

    El titular del Lobo destacó el vínculo que une a los futbolistas del Tripero con el entrenador del equipo.

    “Incluso a ustedes periodísticamente les ha pasado, de querer acercarse a Diego y solo entra uno solo. Evidentemente alguien maneja la entrada. Puede ser que lo llames y no lo encuentres o que digas que lo queres ir a ver y él nunca se entere. No me asombra”, expresó sobre las dificultades que encuentran personas cercanas al técnico para tener acceso a él.

    Además, habló sobre las preocupantes imágenes de Maradona durante el homenaje que le brindaron el pasado viernes en el estadio Juan Carmelo Zerillo por su cumpleaños número 60: “Lo vi mal. Realmente nosotros pensábamos que no iba a ir. La idea era que no fuera y se quedara tranquilo. Creíamos que lo mejor era que estuviera aislado y en franca recuperación, pero se levantó y fue a la cancha. Tanto yo, (Claudio) Tapia como (Marcelo) Tinelli, habíamos dicho que posiblemente no venga. Esperábamos verlo de otra manera”.

    Por último, destacó la relación que mantienen los integrantes del plantel de Gimnasia con Maradona. “Tenemos un agradecimiento y una admiración total hacia él. La adoración es mutua y el cuerpo técnico que eligió se lleva muy bien y eso se traslada a los jugadores. Muchos de los chicos del plantel fueron a verlo a su casa, incluso el día del partido, para saludarlo y decirle ‘sí querés venir vení y sino quédate en tu casa y míralo por TV que vamos a estar jugando para vos’. Hay una complicidad muy buena”, concluyó.

    " "

    Lo último

    " "