23.6 C
Argentina
miércoles, 6 julio,2022
Dólar: BNA: $125,75/ $131,75 Blue: $245,00 / $255,00
Riesgo País: 2596 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES El presidente de la AFA confirmó cuándo regresarán los entrenamientos

    El presidente de la AFA confirmó cuándo regresarán los entrenamientos

    El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, brindó precisiones sobre el período en el cual se reanudarán los entrenamientos en el campo de juego en el ámbito doméstico. El anuncio se produjo luego de una serie de reuniones entre el titular del organismo de la calle Viamonte y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

    Mientras algunas zonas del país se hallan sumergidas en una emergencia sanitaria ocasionada por la diseminación de la pandemia del coronavirus, Chiqui explicó que los equipos de las diversas categorías profesionales regresarán a las prácticas cuando todo el territorio argentino se encuentre en la fase 4 del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

    Claudio Tapia confirmó que los equipos retomarán los entrenamientos cuando todo el país se encuentre en la fase 4 de la cuarentena.

    “Todos queremos que ruede la pelota, pero lo más importante es la salud, la vida de los argentinos y de las familias del fútbol argentino. Luego de las diferentes charlas que hemos mantenido con el ministro de Salud de la Nación, hemos tomado decisiones que son importantísimas para la vuelta del fútbol”, comenzó el mandatario de la AFA en el video publicado en el canal de YouTube de la entidad.

    El ex directivo de Barracas Central argumentó la determinación en las regiones en las que se encuentran concentrados el mayor porcentaje de las instituciones y futbolistas: “De los 123 equipos profesionales que componen a lo largo y a lo ancho de nuestro país el fútbol argentino, el 59% de dichos equipos se encuentran en el AMBA. Asimismo, el padrón de jugadores que hoy componen el fútbol argentino siendo más de 3900, el 75% de los jugadores que militan en el interior de nuestro país, se encuentran en el AMBA”.

    En consonancia, hizo alusión a la posibilidad de que los elencos que pertenecen al AMBA se trasladen a diferentes provincias para llevar a cabo una preparación. “No podemos trasladar el virus al interior de nuestro querido país, y tenemos que ser responsables y tomar las decisiones que nos lleven a darnos la posibilidad de minimizar los riesgos de esta epidemia cuando vuelva el fútbol argentino”, enfatizó.

    “Hemos decidido que la vuelta a los entrenamientos sea cuando todo nuestro país se encuentre en Fase 4. Esto nos va a permitir seguir manteniendo el espíritu del futbol en el cual ninguno tendrá ninguna posibilidad ni ventaja deportiva”, explicó sobre la medida adoptada por el órgano rector del fútbol nacional.

    Tapia confirmó la creación de una Comisión Médica, que estará compuesta por profesionales de la salud de los clubes, los cuales tendrán como objetivo primario trasladarles a las autoridades competentes el protocolo que ya diseñó la AFA para las diferentes divisiones del país.

    “Para la vuelta a los entrenamientos, AFA está trabajando para poder conseguir los recursos necesarios para poder acompañar a las instituciones para poder cubrir estos gastos que van a ser muy representativos para los clubes, teniendo en cuenta de donde estamos y qué situación están viviendo nuestras instituciones. Hoy siguen funcionando socialmente, pero lo más importante es el compromiso de este Comité Ejecutivo para acompañar con medidas económicas a cumplir el protocolo y que el fútbol vuelva, sea una fiesta y de la manera que merecemos los argentinos”, concluyó.

    " "

    Lo último

    " "