El presidente y CFK despidieron a Diego Maradona

Mundo Poder Noticias

26 noviembre, 2020

Minutos antes de las 11 de la mañana, Alberto Fernández llegó en helicóptero desde la Quinta Presidencial de Olivos hacia la Casa Rosada, donde se despiden los restos de Diego Armando Maradona desde las 6 de la mañana.  El mandatario arribó al cortejo acompañado por Fabiola Yáñez, por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, el secretario de Prensa y Comunicación, Juan Pablo Biondi, y el intendente de la Residencia de Olivos, Daniel Rodríguez.  

Alberto Fernández colocó una camiseta de Argentinos Juniors y un pañuelo de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo sobre el féretro donde descansan los restos de Maradona.

Ingresó a la capilla ardiente a las 11.20, y depositó sobre el féretro una camiseta de Argentinos Juniors, equipo del que es hincha fanático y donde Maradona debutó. Además, sumó pañuelos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Estuvo rodeado por el presidente del Bicho de La Paternal, Cristian Malaspina, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés González García, y María, la histórica secretaria del presidente. 

La Primera Dama entregó un ramo de flores.

Cerca de las 12 del mediodía, llegó Máximo Kirchner, cuando ya estaba dentro del recinto el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés Larroque. Para las 12.30 se espera la llegada del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. 

CFK se reunió con la familia Maradona apenas llegó al velorio, para terminar de delinear los detalles del cortejo fúnebre.

Pasadas las 14.30, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ingresó a la Casa Rosada para despedir los restos del ídolo jugador de fútbol.

Momentos previos al ingreso del ministro de Salud hacia la Casa Rosada.

Momentos previos de ingresar a la Casa de Gobierno, Fernández saludó a gran cantidad de personas que esperaban su ingreso por la explanada de la avenida Rivadavia, se sacó selfies y agradeció la presencia de personal de la Casa que estaba trabajando, a pesar del asueto por el duelo que decretó por tres días. 

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.