12 C
Argentina
martes, 27 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLÍTICA Aislaron al presidente por mantener contacto estrecho con un caso positivo de...

    Aislaron al presidente por mantener contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus

    Después de que se confirmara que Gustavo Béliz dio positivo de coronavirus, el presidente Alberto Fernández se aislará en la Quinta de Olivos por 14 dias. La decisión se toma porque el presidente terminó siendo un contacto estrecho de un caso positivo. Ya se ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio. Otros funcionarios correrán la misma suerte.

    La imagen que preocupa en el Gobierno y la que genera muchas preguntas

    Se sabe que también se aislarán el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Wado De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

    Según informó el Gobierno, tanto el Presidente, como Vitobello, Biondi y Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo. Se espera que en las próximas horas se conocerá el resto de los resultados.

    El contacto estrecho del Presidente fue el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, hombre que se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo. El resultado del hisopado se conoció en horas de la tarde del miércoles.

    Gustavo Béliz es uno de los asesores más cercanos a Alberto Fernández

    La preocupación por la salud del mandatario radicó en que Beliz es una de las personas más cercanas a él y fue uno de los funcionarios que lo acompañó el último fin de semana en su viaje a Bolivia para asistir a la asunción de Luis Arce.

    Durante su viaje, Fernández tuvo varias reuniones bilaterales: una con el rey de España, Felipe Vi, y la canciller española, Arancha González Laya; otra con el presidente de Colombia, Iván Duque; y otra con Luis Arce, el nuevo presidente de Bolivia.

    Asimismo, el Jefe de Estado también compartió cena con Evo Morales y una amplia comitiva en un lugar cerrado, algo que no está recomendando en el contexto de emergencia sanitaria por el coronavirus. En tanto, ninguno de los comensales presentes tenía barbijo y, al menos en las imágenes que se difundieron, tampoco se respetó la distancia social y todas las ventanas se encontraban cerradas.

    Se trata del segundo caso positivo de coronavirus dentro del círculo de Alberto Fernández. El primero había sido tras conocerse el resultado positivo del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, pero en esa oportunidad el Presidente no se realizó el hisopado porque habían pasado varias semanas de la última vez que había estado con Arroyo.

    " "

    Lo último

    Larreta se muestra más duro y denunciará a los padres por...

    Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires denunciaron penalmente a los padres de los alumnos que tomaron los colegios el...
    " "