Este jueves 25 de mayo, se desarrollará una “masiva” convocatoria a Plaza de Mayo que tendrá a la vicepresidenta como única oradora, según anunciaron dirigentes de La Campora, empero el presidente Alberto Fernández no fue invitado al acto en el cual va va a homenajear los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner al poder.
Por consiguiente, el mandatario comparte un desayuno con sus ministros en la Casa Rosada y luego se trasladará hacia la Catedral Metropolitana para la ceremonia que se llevará a cabo a partir de las 11, a cargo del arzobispo Mario Poli.
Entre los funcionarios que acompañarán a Fernández estaría Sergio Massa, quien además confirmó su presencia en el acto en Plaza de Mayo. El ministro de Economía tiene previsto para más tarde un viaje a Paraguay por asuntos relativos a la represa binacional de Yacyretá. Su agenda en el país vecino incluye una reunión con el presidente electo, Santiago Peña.

La ausencia de Alberto Fernández a la convocatoria no pasa desapercibida, ya que la relación entre ambos está rota hace tiempo. Desde el kirchnerismo buscan despegarse de las problemática que el gobierno no ha logrado resolver en estos años y se lo adjudican justamente al presidente.
Asimismo, hay tres ministros que por distintos motivos se ausentarán del acto religioso que conmemora del 213° aniversario de la Revolución de Mayo. Se trata de Daniel Filmus; titular de Ciencia y Tecnología; Carla Vizzotti, de Salud; y Ayelén Mazzina, de Mujeres, Género y Diversidad.
Tras la finalización del Tedeum, este jueves el mandatario tiene previsto un viaje a Chapadmalal, según confirmaron desde su entorno.