El propietario de Inter reveló el motivo por el que no incorporaron a Lionel Messi

Mundo Poder Noticias

18 septiembre, 2020

Lionel Messi fue el protagonista de la novela más mediática del actual mercado de pases. El argentino, frustrado y con el anhelo de iniciar una nueva aventura en su carrera, le envió un burofax a Barcelona para comunicarle la intención de marcharse de la institución. Luego de semanas de incertidumbres, el rosarino anunció su continuidad a causa de las dificultades que halló para consensuar su salida del Culé y se desvaneció la ilusión de los equipos que soñaban con incorporarlo a sus filas.

Pese a que al Manchester City de Pep Guardiola se había erigido como favorito en la disputa por el delantero, otra potencia del fútbol europeo ingresaba en la carrera para contratar al ganador de seis Balones de Oro: Inter, que ostenta un músculo financiero que le permitiría realizar una inversión para adquirir los servicios del jugador, que finaliza su contrato con la entidad de Cataluña el 30 de junio de 2021.

Luego de anunciar su continuidad en Barcelona, Lionel Messi disputó dos amistosos con el Culé y convirtió dos goles en el triunfo 3-1 ante Girona.

La fortaleza económica del elenco italiano se debe a que, desde 2016, es propiedad del Grupo Suning, que es administrado por Zhang Jindong, uno de los empresarios más ricos del planeta y, según la revista Forbes, su fortuna está valuada en 8.4 mil millones de dólares (se ubica en el puesto 184 entre las personas más millonarias del planeta). Desde 2018, su hijo Steven Zhang se encuentra al mando del proyecto y es el presidente del club.

Pese a las erogaciones de dinero que realizó para jerarquizar al conjunto de la región de Lombardía, el mandatario, de 29 años, fue contundente al explicar el motivo por el cual no comenzaron una negociación formal por la Pulga, quien había sido vinculado con una posible transferencia a la Serie A. “¿Messi? No llegamos a pensarlo. Tal inversión no puede ser parte de nuestro proyecto”, reconoció el joven titular de Inter.

Steven Zhang, presidente de Inter, jerarquizó al equipo durante los últimos años con la incorporación de figuras para culminar con el dominio de Juventus en la Serie A.

“Ni nos lo planteamos. Nuestros pilares ahora mismo son la innovación, la planificación, el crecimiento constante y la estabilidad económica. Así llevaremos al Inter al mejor nivel”, concluyó Zhang. Desde su desembarco en la presidencia de la institución, propuso el objetivo de culminar con la monarquía de Juventus y reforzó al plantel con figuras como Romelu Lukaku, Alexis Sánchez, Diego Godín, Christian Eriksen y Achraf Hakimi, entre otros.

La postura de Josep María Bartomeu, presidente del Barsa, generó que Messi desistiera de su intención de abandonar al Blaugrana tras 20 años. El directivo se negó a escuchar ofertas por el capitán del equipo que comanda Ronald Koeman, se amparó en el contrato del futbolista y se remitió a su cláusula de rescisión, que asciende a los 700 millones de euros y se convierte en un valor prohibitivo para cualquier institución del planeta.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.