El actual ministro de Salud, Ginés González García, adelantó en una entrevista que es inminente la restitución del protocolo de aborto no punible que Mauricio Macri derogó por decreto antes de terminar con su gobierno.
Además indicó que hoy habrá novedades al respecto y que será publicado a través de una resolución. “Es un atributo de un ministro, no tiene que haber ningún decreto. Fue un mamarracho político que no tuvo ningún sentido, ha sido casi intimidatorio sobre los trabajadores de la salud lo que pasó con el anterior protocolo, les dio miedo, inseguridad, si el presidente se metió en cosas de este tipo“.
Con respecto sobre dónde regirá la resolución, indicó que la Ley Nacional de Interrupción Legal del Embarazo es para todas las provincias. Además adelantó que la semana que viene se reunirá con los ministros de todas las provincias para conversar sobre el tema y buscar que “no sea un elemento de confrontación, sino la adecuación a una norma que tiene que ver con cumplir las leyes en Argentina. En el fondo, el que no quiere el protocolo, no quiere que se cumpla la ley“.