10.9 C
Argentina
domingo, 25 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLÍTICA El radical Yacobitti arremetió contra los gobernadores que quieren eliminar las PASO:...

    El radical Yacobitti arremetió contra los gobernadores que quieren eliminar las PASO: “Usan la mentira de los costos de elecciones”

    Emiliano Yacobitti, diputado que pertenece a Evolución, agrupación comandada por Martín Lousteau, arremetió contra los gobernadores que quieren eliminar las PASO para “sacar una ventaja a corto plazo”.

    Las elecciones del 2023 ya se comenzaron a disputar en Argentina y los posibles candidatos a presidentes empiezan a jugar las internas en su propio partido. Hoy por hoy, el partido que parece más dividido es Juntos por el Cambio con varios políticos con chances de ser presidenciables como Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich.

    En ese sentido, el político que mostró su preocupación por posible suspensión de las PASO fue Emiliano Yacobitti, diputado radical, quien cuestionó a los gobernadores que se mostraron a favor de suspender a nivel nacional las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Así mismo, aseguró que se trata de “una clara maniobra para sacar una ventaja a corto plazo”.

    Además, el diputado perteneciente a Evolución, agrupación comandada por Martín Lousteau, arremetió: “Si hay algo que encarece las elecciones es separalas y hacer varias en lugar de una sola, y ver que hablen de suspender las PASO por una cuestión de deficiencia presupuestaria es, como mínimo, una mentira”. 

    LEER MÁS: Schiaretti busca oxígeno en su gestión: rearmó el gabinete tras fuertes críticas de los cordobeses

    Y agregó: “La forma más eficiente que tiene el Estado de ahorrar recursos es, en principio, hacer elecciones conjuntas, nación, provincias y municipios, y, en segundo lugar, implementar la Boleta Única en Papel. Con eso no solo ahorrás dinero, si es que ese es el problema, sino que también es más ecológico. Lo que están haciendo es una clara maniobra para sacar una ventaja a corto plazo”.

    LEER MÁS: Un escándalo con contratos en Rosario salpica a Pichetto

    Emiliano Yacobitti: “Usan como excusa la mentira de los costos de las elecciones”

    En ese mismo sentido, criticó: “Lo que yo no puedo creer es que usen como excusa la mentira de los costos de las elecciones, que quieran engañar a la sociedad con que es por eso (que quieren suspender las PASO), porque ese es un tema que nos sensibiliza a todos, porque todos queremos que se gaste menos, pero hay que decir las cosas como son: se juntaron para hacer un engaño”.

    Mientras que sintetizó: “Si se toman el esfuerzo para cuestionarlas, hagamos el mismo esfuerzo para proponer otra alternativa y la sociedad va a estar mucho más contenta porque se va a estar escuchando su agenda. La idea sería unificar las elecciones para votar una sola vez, mantener las PASO, que siempre sirvieron para oxigenar la política y renovar dirigentes, y de esa manera, vamos a ir a un sistema en el que los recursos se gasten de la manera más transparente posible”.

    " "

    Lo último

    " "