Categories: MUNDO

El régimen chino prohíbe a los médicos de Wuhan hablar sobre el origen del coronavirus

Xi Jinping les prohibió a los profesionales de la salud que informen sobre el manejo primario que las autoridades sanitarias ordenaron en el marco del coronavirus, virus que se convirtió en pandemia y que ha matado a más de 1.400.000 personas en todo el mundo. Esto es a raíz de la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por intentar determinar cómo se originó el COVID-19, en Wuhan. Precisamente, lo que se les prohíbe a los médicos en Wuhan es hablar sobre qué fue lo que vieron y qué los obligaron a callar cuando el brote ya se había descontrolado. “Las autoridades de China emitieron una orden de mordaza sobre el virus a los médicos”, manifiesta la agencia japonesa Kyodo.  

La ciudad de Wuhan es el epicentro del brote de coronavirus.

El mismo medio detalla que “las autoridades chinas advirtieron a los médicos que respondieron al nuevo coronavirus en la etapa inicial del brote en Wuhan, que podrían ser castigados por espionaje si revelaban lo que sucedió durante el período. También se instó a los trabajadores médicos de la ciudad del centro de China, a no hablar en absoluto sobre la situación en ese momento, dijeron las fuentes bajo condición de anonimato. Tales movimientos subrayan cómo el liderazgo del presidente chino Xi Jinping, que ha sido objeto de críticas internacionales por permitir que el virus se propague al mundo debido a la demora en su respuesta inicial, trató de encubrir el brote en Wuhan. El gobierno chino liderado por los comunistas puede estar intentando evitar una investigación externa sobre los orígenes del virus, lo que genera preocupación de que se entorpezca el esclarecimiento de cómo ocurrió la pandemia”. 

Un médico en Wuhan dijo que las autoridades de salud le dijeron que sería castigado por la ley si revelaba su experiencia, y si se le acusaba de espionaje, se le podría imponer la pena de muerte. Las instituciones académicas de la ciudad intentaron mantener registros del virus y el tratamiento de la infección, pero las autoridades obligaron a cancelar el plan”, agregan desde Kyodo

El médico Li Wenliang murió seis días después de descubrir que tenía COVID-19. Fue uno de los profesionales de la salud censurados por el régimen chino.

Hace meses que el régimen chino quiere eliminar a Wuhan como epicentro del coronavirus y por eso comenzó a señalar a otros países como posibles emisores del virus. Desde el primer brote de aquella extraña neumonía causada por un coronavirus similar al SARS, las autoridades de Wuhan ocultaron al mundo lo que ocurría. Afirmaban que los contagios estaban bajo control y no había nada que temer. Pero el SARS-CoV-2 ya se había expandido por todo el mundo. La hipótesis que pretenden imponer desde el gobierno chino es que el virus fue importado desde algún punto del planeta a través de los productos congelados. 

Durante el pasado mes de junio, las autoridades sanitarias del país recomendaban no comer salmón importado tras detectar, supuestamente, una cepa de coronavirus en uno de los envíos. Los paquetes identificados provenían de Dinamarca, Noruega, Australia y Chile. El salmón fue retirado de refrigeradores en supermercados y plataformas de entrega de alimentos en las principales ciudades chinas, y destacados expertos del régimen advirtieron a los ciudadanos que no consuman los mariscos ricos en omega-3. 

Asimismo, el régimen chino les prohibió también a los médicos de Wuhan hablar con expertos internacionales sobre cómo se trataron los primeros casos en la mencionada ciudad. Cabe mencionar que no se conocen registros en donde se haya hecho lo mismo con trabajadores de los mercados húmedos donde habría comenzado el primero de los brotes.  

Mundo Poder Noticias

Recent Posts

¿ESTAMOS VIEJOS? Estas canciones cumplen 20 años este 2021

El tiempo pasa tan rápido que muchas veces fotografías, momentos o canciones, nos hacen viajar…

18 min ago

El histórico ex futbolista de Huracán que estuvo preso y pide trabajo por Twitter

Sebastián Morquio ingresó en la historia de Huracán y su nombre se grabó en la…

25 min ago

Moderna aseguró que su vacuna es efectiva frente a las nuevas cepas

“La vacuna Moderna COVID-19 mantiene la actividad neutralizante contra las variantes emergentes identificadas por primera…

35 min ago

Se estima un próximo aumento en el combustible

Mediante un Decreto publicado el día de hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional…

58 min ago

Oficial: Chelsea despidió a Frank Lampard y ya tendría a su reemplazante

La vorágine que predomina en el fútbol mundial ocasiona que los resultados determinen la continuidad…

1 hora ago

Femicidio en Boulogne: Su pareja la arrojó a las vías y murió embestida por un tren

Rosa Vallejos, de 51 años, fue arrojada a las vías del tren y arrollada por…

2 horas ago