Mundo Poder

El secreto mejor guardado de Floricienta que destruye a toda una generación

Desde que en 2020 Telefé decidió reflotar a Floricienta para ocupar el horario vespertino de su grilla, los recuerdos no pararon de ser tema de conversación en las redes sociales y los personajes se volvieron tendencia todas las tardes en Twiiter. Este lunes Florencia Bertotti, protagonista de la tira juvenil, fue un paso más allá e hizo una confesión que generó sorpresa en más de uno. 'Estás preparado para saberlo?

Bertotti renovó el vínculo con los fanáticos de la serie

Bertotti se dirigió a sus fanáticos mediante un video en su canal de Youtube en el que contó que hacía playback en una canción en particular de Floricienta . Mientras miraba el primer capítulo de la exitosa tira infantil, hizo comentarios sobre el vestuario, los personajes y las escenas. Y también hizo la gran confesión.

“Les quiero confesar algo. Ese grito no es mío, no lo canté yo. Lo cantó Flora Ciarlo, que le mando un beso, que es una genia. Yo lo doblaba en el teatro, pero porque me gustaba pensar que yo cantaba así, pero nunca lo canté yo. No sé si estoy derribando un mito, pero ya que estamos vamos a decir todo”, contó al referirse sobre la canción de apertura de la ficción, una de las más recordadas y celebradas del repertorio de Floricienta.

Por otro lado, y al contrario de lo que muchos podían pensar, la actriz aseguró que no se sentía del todo cómoda con el vestuario. “¡Qué estilo, eh! Al principio, les tengo que confesar, que me costaba el vestuario de Flori. ¡Hay que tener agallas! Me tiraba todo encima. Yo decía: ‘¿Quién se viste así?’. ¡El calor! Tenía calzas, tul, pollera, cinturón… que nunca supimos para qué. Topcito, remera, ‘cosito’, gorro, muñequera. ¡No me faltaba nada!”, comentó con una sonrisa.

También tuvo tiempo para comentar muchas de esas prendas eran de Cris Morena. "Cada vez que me visto con colores la gente me dice que me visto de Floricienta", aseguró. Bertotti volvió a generar vínculo con muchos de los fanáticos de la serie y también con una nueva generación que la descubrió con la repetición de la serie.

La actriz conquista a una nueva generación con la repetición de la serie

“No toda, obviamente, porque ella no se vestía así pero muchas veces venía con ropa divina que ya no usaba, entonces Susana Pérez Amigo - la vestuarista- la mechaba y así armaba los cambios de Floricienta. Había un montón de ropa que era de ella”, agregó Bertotti al referirse a su vestimenta, una de las marcas más reconocibles del personaje que la llevó éxito de la tira infantil.