13.1 C
Argentina
martes, 27 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES El show de Lionel Messi en el 3-0 de Barcelona a Elche:...

    El show de Lionel Messi en el 3-0 de Barcelona a Elche: dos golazos y un pase magistral

    Barcelona comienza a vislumbrar una luz en el túnel tras dos tropiezos que incrementaron las dudas del equipo. Luego de la derrota ante Paris Saint Germain (1-4) en la ida de los octavos de final del Camp Nou y del empate frente a Cádiz (1-1) por La Liga, el elenco dirigido por Ronald Koeman exhibió destellos de su jerarquía, gozó de pasajes con un destacado nivel y regresó al triunfo: venció 3-0 a Elche en el Camp Nou en el marco de un partido pendiente de la primera fecha del campeonato español.

    Al igual que lo que acontece en sus habituales presentaciones, Lionel Messi se erigió como la máxima figura del Blaugrana y grabó su huella en el compromiso con sellos distintivos de su juego. En primera instancia, el argentino fue el encargado de inaugurar el marcador cuando transcurrían los tres minutos del complemento: recibió un pase de Pedri, profundizó para quitarse a dos rivales de encima, realizó una pared dentro del área con el danés Martin Braithwaite, quien le devolvió del balón de taco, y definió mientras se caía ante la salida del arquero Edgar Badia para establecer el 1-0.

    Lionel Messi convirtió dos goles y participó de la acción que derivó en el tercer tanto de Barcelona ante Elche en el Camp Nou. (Foto: AFP – Crédito: LLUIS GENE).

    La apertura del resultado permitió que el juego del conjunto de Cataluña fluyera con mayor naturalidad. En este escenario, el ganador de seis Balones de Oro volvió a dejar su firma después de una maniobra que en primera instancia tuvo como protagonista a Frenkie de Jong. A los 23′, tras una recuperación de Pedri, el volante holandés comenzó su carrera a la altura del mediocampo, se escapó por el sector izquierdo del terreno de juego, se filtró dentro del área y envió un pase raso hacia el centro en dirección de la Pulga, quien efectuó una serie de amagos en velocidad para quitarse de encima a dos rivales y remató de zurda para anotar el 2-0.

    Más tarde, el capitán del Culé volvió a ratificar su injerencia en la gestación de los ataques de su equipo y participó en la acción que derivó en el tercer tanto de la jornada. A los 28′, Messi recibió el balón en el extremo derecho del campo, se orientó hacia el centro para observar el panorama y envió un pase aéreo hacia el sector izquierdo del área que se convirtió en la antesala de una nueva conquista: Braithwaite fue el receptor del centro del rosarino, lanzó la pelota hacia el centro y Jordi Alba la empujó al fondo de la red para decretar el 3-0 definitivo.

    Barcelona se recuperó tras dos partidos sin victorias, alcanzó los 50 puntos y regresó a la segunda posición de La Liga de España. (Foto: Twitter Barcelona).

    De esta manera, el Barsa volvió a ganar después de dos encuentros entre todas las competencias (una derrota y un empate) y alcanzó los 50 puntos en el torneo. Por lo tanto, superó a Sevilla, retornó a la tercera posición y se ubica por detrás de los principales representantes de Madrid: el Atlético, que lidera con 55 unidades, y el Real, que suma 52. En la próxima fecha, intentará extender su senda triunfal cuando visite a Sevilla el sábado 27 de febrero, a partir de las 12.15 (horario de la Argentina).

    Elche, por su parte, cayó solo unos días más tarde de haber superado a Eibar, donde concluyó una racha de 16 partidos sin lograr los tres puntos en La Liga, y sigue en zona de descenso, con 21 unidades. El cuadro dirigido por Fran Escribá, que en las últimas semanas reemplazó en el cargo de entrenador a Jorge Almirón, contó con la presencia de tres argentinos: Emiliano Rigoni, Lucas Boyé (ambos fueron titulares) y Guido Carrillo (ingresó en la segunda etapa). Mientras que el arquero Paulo Gazzaniga fue suplente y no entró. En la próxima jornada, los de Alicante visitarán a Granada el domingo 28/2, desde las 14.30.

    " "

    Lo último

    " "