El súper cepo cada vez con más problemas: no funciona la página del Anses y los bancos siguen sin vender dólares

Mundo Poder Noticias

22 septiembre, 2020

Desde que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció los cambios respecto a la compra de divisas, adquirir la moneda extranjera de manera oficial es misión imposible. Por un lado, los bancos han decidido no vender dólares y por estas horas se vive una especie de "feriado bancario virtual"; y desde las entidades financieras alegan que no tienen forma de acceder a los datos para verificar quiénes están autorizados o no para poder comprar divisas. Por el otro, la ANSES dispuso una página web para que se pueda chequear en la web si existe una “certificación negativa denegada” del comprador, pero lo insólito del caso es que al ingresar a la página web, esta no funciona.

Este es el anuncio que sale si intentás entrar a la web.

La batería de regulaciones, que incluyó medidas del Banco Central, la AFIP y la Comisión Nacional de Valores, parece tener demasiadas trabas y por el momento los bancos del país no permiten comprar a los ahorristas el cupo de los 200 dólares que por ley le corresponden.

La Comunicación A7105 del Banco Central dispone que los bancos deben controlar que aquellos que reciban acreditaciones en sus cajas de ahorro en dólares no podrán ser beneficiarios “de algún plan o programa caracterizado como de ayuda social, incluyendo los subsidios de carácter alimentario”. Sin embargo, desde las entidades bancarias denuncian que no tienen forma de saberlo.

Esta medida, que busca cortar el chorro en la venta de dólares del país, tiene como fin que las entidades no puedan venderle dólares por vía electrónica a los 8,9 millones de argentinos que cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y para ello, deben chequear en la web de la Anses si existe una “certificación negativa denegada” del comprador, como vía para establecer que no recibe ni el IFE ni ningún otro beneficio social. El problema: la página no funciona desde su supuesta creación.

Esa base de datos es pública y puede consultarse en http://servicioswww.anses.gob.ar/censite/. Tras ingresar el número de CUIT, si el sistema responde con la leyenda “Denegatoria Certificación Negativa”, significa que el interesado está autorizado para comprar el cupo mensual de USD 200. Sin embargo, desde este ayer (día en que se creó) la web se encuentra caída. Al intentar ingresar, en la página figura la leyenda: “El servicio no está disponible”.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.