Horacio Rodríguez Larreta fue escrachado por vecinos que, reclamaban por la vuelta del servicio eléctrico, cuando estaba tomando un café con el periodista del Grupo Clarín, Marcelo Bonelli, en el barrio porteño de San Telmo.
Horacio Rodríguez Larreta fue filmado mientras hablaba en una mesa con el periodista cuando fue increpado por vecinos que sufrieron cortes de luz debido a la ola de calor en el barrio porteño de San Telmo.
Minutos después, el precandidato presidencial se subió a una camioneta Mercedes Benz y se retiró del establecimiento sin hablar con nadie más.
Cabe recordar que, horas después, Horacio Rodríguez Larreta aseguró: “En la Ciudad, como en tantos lugares del país, hay miles y miles de personas que todavía están con la angustia de no tener luz. Así, nadie puede vivir. Se pudre la comida, te quedás sin agua, hay adultos mayores, chicos y electrodependientes que no pueden seguir esperando. Que te falte la luz tantos días ya no es una molestia, es un riesgo para la salud y para la vida. Y los responsables tienen que hacerse cargo. Por eso, presentamos una denuncia penal contra Edesur”.

Además, el jefe de Gobierno apuntó: “A pesar de no tener jurisdicción sobre la energía, desde la Ciudad estamos haciendo todo lo que podemos desde nuestro lugar para acompañar a los vecinos. Llevamos grupos electrógenos a los hospitales y geriátricos y a las personas electrodependientes para cuidar su salud. Además, estamos garantizando el acceso al agua en el sur y el oeste de la Ciudad donde ya llevamos varios días entregando agua potable, llenando tanques y dando asistencia técnica para reparaciones urgentes”.