El trueque que ofreció Cruz Azul por una de las figuras de Boca

Mundo Poder Noticias

19 junio, 2020

El mercado de pases comienza a vislumbrarse en el horizonte. Como consecuencia de la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus, Boca pretende moverse con inteligencia para llevar a cabo de manera exclusiva las operaciones que considera imprescindibles para fortalecer al plantel que dirige Miguel Ángel Russo.

El Consejo de Fútbol, liderado por el vicepresidente segundo del club, Juan Román Riquelme, cuenta con algunas prioridades que anhela concretar en los meses venideros. Una de ellas, consiste en adquirir a modo definitivo la ficha de Guillermo Fernández, quien culmina su préstamo con la institución el 31 de diciembre de 2020.

En este escenario, se produjeron los primeros contactos entre los directivos del Xeneize y sus pares de Cruz Azul, entidad propietaria del pase del mediocampista. En primera instancia, el conjunto mexicano declinó las propuestas recibidas y se remitió a la opción de compra establecida en el acuerdo, que asciende a los cuatro millones de dólares.

Con el transcurso de las conversaciones, la Máquina Cementera flexibilizó su postura y accedió a analizar las ofertas del elenco de La Ribera, que buscaría que ingrese un futbolista en la gestión como moneda de cambio. En primera instancia, las variantes para efectuar un trueque fueron Iván Marcone y Jan Hurtado, pero las respuestas del equipo de la Liga MX fueron negativas.

Cruz Azul le propuso al Xeneize un trueque entre Pol y Carlos Izquierdoz.

Luego de declinar las opciones del volante y el delantero, los Celestes se interesaron por uno de los referentes de Boca: Carlos Izquierdoz, quien experimentó una etapa en el fútbol mexicano con Santos Laguna, donde se desempeñó durante cuatro años (2014-2018) y conquistó tres títulos (liga, Copa MX y Campeón de Campeones).

Sin embargo, la relevancia del defensor, quien es titular y posee injerencia en el vestuario, derivó en que los dirigentes de Boca se negaran a establecerlo como parte de pago. Además, manifestaron que no aceptarían un préstamo por el jugador surgido en las Divisiones Inferiores de Lanús y solo estudiarían una posible venta.

Por lo tanto, el Xeneize deberá hallar una nueva alternativa para asegurar la continuidad de Pol más allá de la duración de su cesión. Desde que regresó al club que lo vio nacer, disputó 10 partidos, convirtió un gol y fue una de las piezas claves en la conquista de la reciente Superliga.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.