River experimenta sentimientos encontrados luego de la victoria 2-0 sobre Palmeiras que lo dejó eliminado de la Copa Libertadores a raíz de la derrota 3-2 en el resultado global. Por un lado, la actuación del equipo en el Allianz Parque de San Pablo, donde minimizó a su rival hasta la mínima expresión, suscitó el orgullo de los simpatizantes de la institución. En simultáneo, el dolor se apoderó de los futbolistas, directivos y fanáticos del conjunto de Núñez debido a que quedaron en las puertas de la hazaña que les hubiera permitido clasificar a una nueva final del certamen continental. Sin embargo, el denominador común de los análisis fueron los elogios hacia Marcelo Gallardo.
Luego del compromiso, el entrenador del Millonario se presentó en la conferencia de prensa, pero decidió no responder las preguntas de los periodistas y solo brindó un monólogo para enaltecer el rendimiento que demostraron sus dirigidos. “Vengo a reconocer y a valorar a mi equipo. Mis futbolistas me han hecho sentir representado, me han emocionado por la forma en la que jugaron. Estoy orgulloso por la postura con la que enfrentaron el partido. Es una sensación plena, cuando uno mira las formas de un equipo y lo representa, no me queda mucho más por pedir”, expresó el técnico en medio de la admiración y la tristeza.



Las palabras del Muñeco para destacar el nivel de sus jugadores, a pesar de que fueron marginados del camino de la competencia internacional, permitieron que un hecho del pasado adquiriera protagonismo en el presente. En este escenario, un usuario de Twitter recordó un mensaje que escribió el estratega hace casi ocho años, cuando aún utilizaba su cuenta oficial en la red social del pajarito, que se asemeja a las observaciones que se llevaron a cabo después del enfrentamiento de vuelta entre River y Palmeiras. De inmediato, se acumularon los retuits y los pedidos para que el oriundo de Merlo continúe al mando del equipo.



¿Qué había publicado? “Hay veces, que te sentís bien aunque no hayas ganado, porque fuiste mejor q el rival, lo superaste, q hiciste todo lo q tenías q hacer”, manifestó el ex mediocampista ofensivo de la Selección Argentina el 31 de mayo de 2013. En aquella oportunidad, hacía referencia al desenlace de la serie entre Atlético Mineiro y Xolos de Tijuana por los cuartos de final de la Libertadores, donde la entidad brasileña, con Ronaldinho como máxima figura del plantel, consiguió la clasificación hacia la siguiente ronda a causa de los goles de visitante. No obstante, los hinchas de River trazaron una comparación con lo acontecido en San Pablo.
“Les agradezco (a los futbolistas) por el partido. Lo que vi me hace sentir totalmente orgullo y dignifica mi profesión”, concluyó el discurso de Gallardo después de no haber podido avanzar a la definición por el título de la Libertadores. Mientras tanto, los seguidores de River se unen en una plegaria para solicitar la continuidad del ciclo que determinó un antes y un después en la historia del club. ¿Qué pasará? Solo el tiempo tiene la respuesta.