18.1 C
Argentina
sábado, 1 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES El último partido oficial del fútbol argentino antes de la postergación por...

    El último partido oficial del fútbol argentino antes de la postergación por el coronavirus

    El fútbol argentino reanudará su actividad oficial este viernes tras más de siete meses de postergación a causa de la diseminación de la pandemia del coronavirus. Mientras el inicio de la Copa de la Liga Profesional renueva las ilusiones de los equipos, en la memoria de algunos fanáticos futboleros persisten los recuerdos del último partido oficial de Primera División que se llevó a cabo con anterioridad a la suspensión de todas las competencias nacionales.

    El pasado lunes 16 de marzo, Rosario Central y Colón de Santa Fe concluyeron la primera fecha de la extinta Copa de la Superliga en el Gigante de Arroyito. En aquel encuentro, el Sabalero culminó con un período de 10 encuentros sin victorias y, en el comienzo del segundo ciclo de Eduardo Domínguez como entrenador del elenco, derrotó 3-1 al Canalla, que aún contaba con Diego Cocca en el banco (meses más tarde fue reemplazado por Cristian González).

    En el último partido oficial del fútbol argentino antes de la suspensión, Colón derrotó a Rosario Central y quebró una racha de 10 presentaciones sin triunfos.

    El último subcampeón de la Copa Sudamericana inauguró el marcador luego de una acción de pelota detenida. Cuando transcurrían los 19 minutos de la primera etapa, Tomás Chancalay ejecutó un córner desde el sector izquierdo, Matías Fritzler conectó de cabeza y, tras una serie de rebotes, Rafael Delgado empujó la pelota de la misma manera en el área chica y estableció el 1-0.

    Más tarde, a los 21’, Alex Vigo interceptó un pase lateral en la zona medular y, de inmediato, filtró una asistencia para el colombiano Wilson Morelo, quien se escapó entre los zagueros Joaquín Laso y Diego Novaretti, desairó con una gambeta al arquero Jeremías Ledesma y con un tiro raso firmó el 2-0 en favor de la visita, quien obtuvo un nuevo rédito de su elevado porcentaje de eficacia en los disparos al arco.

    Solo unos minutos después, a los 31’, los futbolistas locales reclamaron un supuesto penal tras un córner y un posterior disparo de Fabián Rinaudo que impactó en el estómago de Emanuel Olivera. En la réplica, Colón desarrolló un contragolpe que conllevó una inyección letal de veneno: Vigo condujo en primera instancia, luego Morelo profundizó hacia el interior derecho del área y, con un pase hacia el corazón del área, localizó a Chancalay, que remató con precisión y anotó el 3-0.

    En el complemento, Central consiguió reducir la diferencia por intermedio de Marco Ruben, quien en el actual mercado de pases no logró un acuerdo con los directivos para renovar su contrato, se marchó de la institución y se encuentra en libertad de acción. A los 2’, Lucas Gamba desniveló por la zona izquierda y ensayó un centro raso hacia el área chica que halló al ex River, quien se benefició de un defectuoso despeje de Delgado y con un golpe de fortuna decretó el 1-3.

    En la Copa de la Liga Profesional, el Sabalero debutará ante Defensa y Justicia, mientras que el Canalla se enfrentará con Godoy Cruz.

    En aquel duelo, el equipo de Rosario formó de la siguiente manera: Ledesma; Damián Martínez; Laso, Novaretti, Emanuel Brítez; Joaquín Pereyra, Rinaudo; Ciro Rius, Diego Zabala, Gamba; Ruben. El Rojinegro, por su parte, tuvo a Leonardo Burián; Vigo, Olivera, Bruno Bianchi, Delgado; Fernando Zuqui, Fritzler, Rodrigo Aliendro, Marcelo Estigarribia; Chancalay y Morelo.

    En su debut en la Copa de la Liga Profesional, Central se enfrentará el próximo lunes 2 de noviembre, a partir de las 21.15, con Godoy Cruz en condición de local por la Zona 3, que completan River y Banfield. Mientras que Colón se medirá el domingo 1/11, desde las 11, con Defensa y Justicia en el Norberto Tito Tomaghello por la Zona 2, que también componen Independiente y Central Córdoba de Santiago del Estero.

    " "

    Lo último

    " "