La sociedad que construyeron Lionel Messi y Luis Suárez le continúa brindando réditos a Barcelona. Hasta el momento, el argentino y el uruguayo compartieron el terreno de juego en 256 ocasiones y se beneficiaron de manera mutua. Sin embargo, un video viral refleja las diversas oportunidades en las que la asociación entre ambos fue infructífera.
En las últimas horas, en las redes sociales se convirtió en furor un compacto que exhibe jugadas en las cuales el ganador de seis Balones de Oro halla resquicios y filtra pases que no logran culminar de manera favorable para el Culé. Las acciones poseen un denominador común: el charrúa es el receptor en todas, pero no consigue vencer la resistencia del arquero de turno.

El compilado, que cuenta con una duración de dos minutos y 19 segundos, fue publicado en Twitter por el usuario MessiCFi, quien redactó un mensaje haciendo alusión al desenlace de las definiciones del ex Liverpool que se observan en el video: “Constantemente decepcionado”. En poco tiempo, el tuit acumuló más de 4.000 retweets y más de 1.500 likes.
Desde que comenzaron a ser compañeros en el Blaugrana, a mediados de 2014, la Pulga convirtió 55 goles con pases del nacido en Salto y el Pistolero marcó 40 tantos tras la intervención del astro rosarino. A nivel general, el capitán del Barsa acumula 729 partidos, 633 celebraciones y 285 asistencias en su era en el conjunto catalán. Mientras que el surgido en la cantera de Nacional registra 281 compromisos, 196 anotaciones y 109 pases gol.

Además de ser cómplices dentro de la cancha, Messi y Suárez forjaron una amistad con el transcurso de los años. Incluso, aprovecharon los días de descanso que les brindó el entrenador Quique Setién la semana pasada para gozar de unas mini vacaciones juntos y acompañados por sus familias en Ibiza.
El último martes, se reincorporaron a los entrenamientos y empiezan a centrar la atención en el único objetivo que les resta en la temporada: la Champions League. El próximo sábado 8 de agosto, en el Camp Nou, Barcelona se enfrentará con Napoli por los octavos de final de vuelta, tras el empate 1-1 en el San Paolo.
MIRÁ EL VIDEO