10.8 C
Argentina
viernes, 18 septiembre,2020
Dólar: BNA: $74,25 / $79,25 Blue: $127,00 / $131,00
Riesgo País: 2145 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


Argentina
Confirmados
11.641.640
+129 k
Recuperados
6.320.890
Muertes
538.539
+2926
Confirmados
601.713
+11674
Recuperados
456.347
Muertes
12.460
+206
Todos los países
Confirmados
11.641.640
+129 k
Recuperados
6.320.890
Muertes
538.539
+2926
Confirmados
601.713
+11674
Recuperados
456.347
Muertes
12.460
+206
Dengue
78.348
10.825
Inicio EXCLUSIVO #ElBielsaDeEstadosUnidos

#ElBielsaDeEstadosUnidos

La timidez que exhibe Marcelo Bielsa mientras naufraga con su mirada durante sus declaraciones públicas se diferencia del perfil exaltado que demuestra cuando el balón comienza a rodar. La filosofía de juego que pregona el Loco, los ideales que defiende y la admiración que suscita en el universo futbolístico le permiten, sin desearlo, erigirse como una referencia para diversos entrenadores del planeta. Uno de los discípulos de la nueva deidad de Leeds United es Anthony Hudson

Con 39 años, el nacido en Seattle, quien posee nacionalidad inglesa, comanda a la selección Sub 20 de Estados Unidos e implementa una metodología de trabajo que se encuentra influenciada por el estilo que caracteriza al argentino. Con una de las generaciones más prometedoras de la historia del combinado norteamericano, anhela la clasificación al próximo Mundial de la categoría, que se disputará en Indonesia en 2021.

Anthony Hudson, actual entrenador de la selección Sub 20 Estados Unidos y confeso admirador de la filosofía de trabajo de Marcelo Bielsa.

“Realmente amo sus métodos de entrenamiento, cómo enseña conceptos y cuán minucioso es a la hora de preparar a sus equipos y jugadores. Y, por supuesto, hay ciertos elementos de su estilo de juego que también son realmente interesantes”, expresó Hudson sobre su adopción de las ideas futbolísticas de Bielsa en una entrevista exclusiva con Mundo Poder.

Pese a su edad, su etapa como estratega ya es más extensa que la que desarrolló como futbolista. Luego de formarse en la cantera de West Ham, se desempeñó en Luton Town, NEC Nijmegen y Wilmington Hammerheads (jugador-asistente), pero una lesión derivó en su prematuro retiro. A los 27 años, revivió el romance con el fútbol y a raíz del aprendizaje que obtuvo de parte del rosarino inició su carrera en los bancos en Real Maryland.

El norteamericano, que posee nacionalidad inglesa, visitó al Loco en diferentes equipos y en su campo de Rosario. ¡Y aprendió a hablar español escuchando sus conferencias de prensa!

El hijo de Alan Hudson, ex futbolista inglés que pasó por Chelsea, Stoke City y Arsenal, visitó al ex técnico de la Selección Argentina en su campo de Rosario y en diferentes elencos a los que dirigió, como sucedió en Athletic Bilbao. ¿El motivo? Dialogar sobre fútbol y gozar de sensaciones similares a las que experimenta un estudiante en su cátedra universitaria preferida. Incluso, llevó su idolatría a niveles insospechados: aprendió a hablar español escuchando las conferencias de prensa de Bielsa. De hecho, llegó a oírlas mientras corría.

Hudson, quien estuvo al frente de Tottenham Sub 21, Newport County y Colorado Rapids, obtuvo los mayores éxitos de su temprana carrera en las selecciones de Baréin y Nueva Zelanda. Con la Sub 23 del conjunto asiático, ganó el primer título de la nación en esa categoría al proclamarse campeón de la Copa de Naciones del Golfo 2013.

Mientras que con los All Whites alzó la Copa de Naciones de Oceanía 2016 luego de haber derrotado en la definición por penales a Papúa Nueva Guinea, lo cual le permitió obtener la clasificación para la Copa Confederaciones 2017. Además, el estadounidense, quien estuvo en la órbita de Dinamarca, Derby County y Norwich City, alcanzó el repechaje para el Mundial de Rusia 2018, pero fue derrotado por Perú, que se adueñó del pasaje bajo la dirección técnica de Ricardo Gareca.

En su etapa en Nueva Zelanda, cayó en el repechaje del Mundial de Rusia 2018 ante Perú, que fue comandada por Ricardo Gareca.

– Eres un confeso admirador de Marcelo Bielsa, ¿qué opinas del ascenso de Leeds United a la Premier League?

Estoy muy contento por él. Desde que llegó a Leeds, ha hecho las cosas a su manera y, bajo una presión extrema, se ha apegado a sus valores y principios, lo que lo convierte en un gran entrenador y una gran persona. Además, su equipo ha jugado un fútbol increíble. Seguí los partidos durante la temporada.

– ¿Crees que Bielsa podrá imponer su filosofía de juego en la Premier League?

Pienso que sí. Estoy seguro de que analizará la situación y estará preparado para saber, exactamente, el trabajo que necesitará llevar a cabo para poder competir de la mejor manera.

– ¿Cómo fue tu encuentro con Bielsa durante su etapa en Athletic Bilbao?

Muy positivo. Lo visité en diferentes equipos en los que ha dirigido y también en su casa de Rosario. Obviamente, lo que dialogamos permanecerá en privado, pero lo que diré es que es un gran hombre y ha tenido una gran influencia en el estilo de juego que intentan implementar muchos entrenadores.

Harry Redknapp, histórico técnico del fútbol inglés, describió a Hudson como un “joven Mourinho”.

– ¿Es cierto que Bielsa influyó en tu aprendizaje del idioma español?

Así es. Comencé a aprender español escuchando sus conferencias de prensa. Creo que son fascinantes. Es muy inteligente, minucioso y atento. Sus conferencias de prensa son largas, ¡así que hay mucho español para escuchar!

– ¿Qué aspectos de las ideas de Bielsa has incorporado?

Realmente amo sus métodos de entrenamiento, cómo enseña conceptos y cuán minucioso es a la hora de preparar a sus equipos y jugadores. Y, por supuesto, hay ciertos elementos de su estilo de juego que también son realmente interesantes.

– ¿Admiras a otros entrenadores argentinos?

Por supuesto. Tengo una gran admiración por el fútbol argentino. Visité el país muchas veces y estuve en los estadios observando diferentes partidos. Es una nación futbolística increíble y con grandes fanáticos. Realmente admiro a (Jorge) Sampaoli, y solía mostrar algunos de sus encuentros de la Universidad de Chile en la Selección de Baréin, jugaron un muy buen estilo de fútbol. Es un gran entrenador.

Como futbolista, se formó en las Divisiones Inferiores de West Ham, pero una lesión lo obligó a retirarse de manera prematura. A los 27 años, inició su carrera en los bancos.

– ¿Cuáles son los objetivos del proyecto que lideras en la selección Sub 20 de Estados Unidos?

En primer lugar, buscamos que la mayor cantidad futbolistas puedan llegar al combinado mayor. Luego, deseamos tener éxito en el campo de juego: anhelamos lograr la clasificación a la Copa del Mundo de 2021 y hacerlo de una manera que enorgullezca al país. Estamos muy alineados con la selección absoluta (dirigida por Gregg Berhalter) en términos de filosofía y valores.

– En la actualidad, jóvenes estadounidenses, como Christian Pulisic, Giovanni Reyna y Sergiño Dest, brillan en Europa. ¿Estamos en presencia de la generación estadounidense más prometedora de la historia?

Creo que es un momento muy emocionante para el fútbol de Estados Unidos. No hay dudas de eso. Además de los Pulisic, Reyna y Dest, existen muchos más jugadores, que son más jóvenes y que están debajo de estos muchachos, que son muy esperanzadores con vistas al futuro.

– ¿Estados Unidos posee en las Divisiones Juveniles el potencial necesario para igualar a los seleccionados más importantes del planeta?

Creo que tenemos que tener la ambición de hacerlo y lograrlo. Debemos aspirar a competir a ese nivel de la mejor manera. Es uno de los objetivos de nuestro proyecto.

Además de su idolatría por Bielsa, Hudson admira a Jorge Sampaoli: “Solía mostrar algunos de sus encuentros de la Universidad de Chile en la Selección de Baréin“.

– El futbolista de Argentinos Juniors, Matko Miljevic, fue convocado en enero pasado para los amistosos de la Sub 20 de Estados Unidos ante México. ¿Qué les puede aportar con su experiencia en el fútbol argentino?

Es muy importante para nosotros. Es un jugador realmente bueno y un chico duro, que también es excelente para el grupo debido a su personalidad. Se desempeña en un buen club, es un jugador de equipo y una influencia positiva.

– ¿Qué análisis haces de las modificaciones impuestas por Major League Soccer para reanudar la temporada en Disney?

Creo que ha sido un gran éxito hasta ahora. Los partidos han sido competitivos y agradables. También tuvimos la posibilidad de observar en acción a muchos futbolistas jóvenes en este momento. En general, el regreso de la MLS fue victorioso.

Más Leídas

Tigre perdió 4-1 ante Guaraní y se hundió en su regreso a la Copa Libertadores

En el estadio Defensores del Chaco de Asunción, en el marco de la tercera jornada del Grupo B de la Copa Libertadores,...
video

Brutal golpiza a un periodista chaqueño que denunció hechos de corrupción

Durante las últimas horas se está hablando de lo sucedido el miércoles en la localidad de Villa Río Bermejito, luego de que...

La moda durante y post pandemia

En el último episodio de Reinventados, programa que se emite por I-RADIO & PODCAST (blaenvivo.com) el eje fue la moda durante y post...

Elecciones en Bolivia: Añez se baja de la candidatura

A solo 31 días de las elecciones, la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció este jueves que baja su candidatura...
video

Milagro en las vías: motorman llegó a frenar a tiempo antes de arrollar a un niño

Se conoció un video sobe un hecho que tuvo lugar en la tarde del martes cuando se produjo un verdadero milagro sobre...