Elecciones 2023: Grabois se candidatea a presidente si De Pedro no se presenta en las PASO del Frente de Todos

Micaela Cabezas

31 enero, 2023

El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, quiere competirle a Alberto Fernández la candidatura presidencial del Frente de Todos en las elecciones PASO. Incluso, lo habría charlado con el propio presidente en la residencia marplatense de Chapadmalal. De todas maneras, Grabois aclaró que se candidateará si el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro baja su precandidatura presidencial, que todavía no fue oficializada.

El dirigente social respalda la postulación del Ministro de Interior, pero si esto no sucede está dispuesto a ocupar ese lugar para competir con Alberto Fernández en una interna.

En los próximos días voy a anunciar mi precandidatura presidencial para competir en las PASO del Frente de Todos. El candidato voy a ser yo, pero si decide presentarse otro candidato de esta generación, que acepte nuestras propuesta, nuestro programa y mide mejor que yo, me bajo”, le dijo el referente del Frente Patria Grande a Infobae.

Cabe mencionar que este martes, Grabois y De Pedro compartirán la sexta Asamblea por un Desarrollo Integral para una Argentina Humana y Federal, que se llevará adelante en el Teatro Verdi de Trelew. Se trata de una iniciativa que ambos vienen llevando a cabo en distintas ciudades del país desde hace varios meses. En esta oportunidad, Grabois será quien coordine la actividad presencialmente, mientras que De Pedro participará virtualmente.

El Frente Patria Grande irá por afuera del Frente de Todos. Nosotros no vamos a aceptar como candidatos del oficialismo a Alberto Fernández o a Massa. Si no nos dan las PASO, y yo no llegara a segunda vuelta y sí Alberto Fernández, apoyaríamos al Presidente siempre y cuando firmamos un acuerdo programático que incluya la ley de Tierra, Techo y Trabajo, el monotributo gratuito para los trabajadores informales y, entre otros puntos, la generación de un millón de lotes productivos para pequeños productores”, añadió Grabois.

Luego, aseguró que “de una vez por todas hay que debatir sin agresión, El Frente de Todos es una coalición con diferencias muy importantes. Massa, Cristina, Alberto, Grabois, somos una limitación valida contra la derecha ‘bolsonarista’ que en nuestro país expresa el macrismo. Nosotros nos oponemos a eso. El Frente de Todos debe ganarle a la derecha idiótica, para eso debemos llegar sin conflictos internos; con reglas de juego civilizadas, aunque cuesta”.

Si hay PASO y pierdo, cosa que no creo que suceda, apoyo al ganador, siempre y cuando, como ya lo dije antes, firme un acuerdo programático que incluya la ley de Tierra, Techo y Trabajo, que en uno de sus puntos prevé el Salario Básico Universal y ese acuerdo debe ser firmado”, completó.

Hay que planificar de abajo hacia arriba el desarrollo integral del país incluyendo la experiencia y conocimiento de la comunidad organizada. Como las asambleas anteriores que se realizaron con gran participación en Tucumán, Corrientes, Gualeguaychú, Catamarca y Chaco, llevo siempre el mensaje de unidad, tierra, techo y trabajo”, cerró.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Mindfulness

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.