Elecciones 2023: una encuesta aseguró que Gerardo Morales está por encima de Manes y Macri

Gaston Macias

24 noviembre, 2022
Morales Manes

Un sondeo llevado a cabo por la empresa Zuban Córdoba reveló que el gobernador de Jujuy se impondría al neurocientífico y al ex presidente en la contienda de candidatos de la UCR para la presidencia de 2023. Sin embargo, los tres corren detrás de Larreta, quien lidera el ranking.

De cara a unas elecciones del próximo año que se prevén muy reñidas todavía se están acomodando los candidatos de cada coalición. En ese marco, Zuban Córdoba realizó una encuesta para anticipar algunos resultados y ver el nivel de grado de compatibilidad con la gente.

La encuesta ubica al gobernador de Jujuy Gerardo Morales con una potencialidad de voto del 36,7%, incluso por encima de dos pesos pesados del PRO como Mauricio Macri y Facundo Manes, quienes suman 36,2% y 31,3%, respectivamente.

Por su parte, los dirigentes de la oposición que encabezan el sondeo son el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que acumula un 59,3% entre “voto seguro” y “voto probable”, y la titular del PRO Patricia Bullrich, con 51,3%.

LEER MÁS: Ahora Milei quiere jugar con Bullrich: dijo que aceptaría ser su Ministro

En tanto, en el Frente de Todos el candidato con mayor potencialidad de voto es el ministro de Economía Sergio Massa, con el 39,8%, seguido de Cristina Kirchner con el 38,9%. De lejos sigue el actual mandatario Alberto Fernández con el 24,3% y un alto porcentaje de encuestados que nunca lo votaría, cercano al 70%. Esto aún sin confirmar ninguna candidatura de su parte, siendo quien más cerca estuvo de hacerlo fue la vicepresidenta durante su último acto en La Plata.

Cabe destacar que para realizar dicha encuesta -que tiene un nivel de confianza del 95%-, Zuban Córdoba cuestionó a 1300 personas, todas mayores de 16 años, de forma virtual.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.