Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se encargan de exhibir la grieta que mantiene dividida a la población norteamericana a causa de los matices en sus pensamientos políticos. Este martes, los habitantes deben decidir si le brindarán un nuevo voto de confianza al actual mandatario, Donald Trump, o si permitirán que el candidato demócrata, Joe Biden, llegue a la Casa Blanca. En medio de las incertidumbres y expectativas que predominan en el escenario, los deportistas de elite alzan su voz y adquieren protagonismo en los comicios.
Cinco figuras del deporte que apoyan a Trump



1) Tom Brady – NFL
Considerado uno de los mejores quarterbacks en la historia de la National Football League (NFL), Tom Brady es uno de los principales íconos del deporte que le brindó su respaldo a Trump. La figura de Tampa Bay Buccaneers, quien en su ciclo en New England Patriots conquistó seis ediciones del Super Bowl, expresó de manera pública su simpatía por el actual presidente. “Donald es un buen amigo mío. Lo conozco desde hace tiempo, y siempre apoyo a mis amigos”, afirmó tiempo atrás.



2) Mike Tyson – Boxeo
Mike Tyson, leyenda del boxeo norteamericano, es otras de las personas que pretende que Trump extienda su mandato. “Si puedo convencer a 200 mil personas o más de que voten a Trump, lo haré”, manifestó en una ocasión el ganador de dos títulos mundiales de los pesos pesados, quien a finales de noviembre regresará del retiro y volverá a subirse al cuadrilátero para enfrentarse con Roy Jones Jr.



3) Dennis Rodman – Básquet
El histórico ala-pívot de Detroit Pistons y Chicago Bulls, Dennis Rodman, respaldó a Trump durante su primera campaña para la presidencia de Estados Unidos. “Donald Trump ha sido un gran amigo durante muchos años. ¡No necesitamos otro político, necesitamos un hombre de negocios como el Sr. Trump! Trump 2016”, esbozó el campeón de cinco anillos de la NBA en 2015.



4) Jack Nicklaus – Golf
Jack Nicklaus, quien grabó su nombre en la historia del golf durante su carrera profesional, ratificó su voto hacia Trump e instó a sus seguidores de Twitter a emular su acto. “Les sugiero fuertemente que consideren a Donald J. Trump por otros cuatro años. Yo, ciertamente, he realizado mi voto por él”, escribió el ex jugador, de 80 años.



5) Pete Rose – Béisbol
El ex beisbolista estadounidense, Pete Rose, es otras de las personalidades del deporte que se encuentra en la vereda de Trump. En 2016, el nacido en Cincinnati, de 80 años y considerado como uno de los grandes bateadores en la historia de las Grandes Ligas, demostró su postura: “Señor Trump, por favor haga de América algo grande nuevamente”.
Cinco figuras del deporte que apoyan a Biden



1) LeBron James – Básquet
La estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, rechazó públicamente a Trump en más de una oportunidad y mostró su favoritismo por Biden. “Queremos algo mejor, queremos un cambio en nuestra comunidad. Siempre decimos que queremos un cambio y ahora tenemos la oportunidad”, sentenció el ex Cleveland Cavaliers y Miami Heat.



2) Magic Johnson – Básquet
Magic Johnson, ex jugador y emblema de la NBA, no dejó dudas sobre su idea política a solo horas de las elecciones. “Este año mis Dodgers ganaron, los Lakers ganaron y con suerte mañana Joe Biden y Kamala Harris ganarán. ¡Será una increíble trifecta para mí!”, pronunció el ganador de cinco campeonatos con los Lakers.



3) Megan Rapinoe – Fútbol
La delantera de OL Reign, quien en 2019 obtuvo el Premio The Best de la FIFA y el Balón de Oro a la mejor jugadora del planeta, se ofreció a formar parte de la fórmula de Biden. “No quiero ponerlo en una situación incómoda, pero creo que puedo jugar al fútbol y hacer esto al mismo tiempo. Si necesita una vicepresidenta, solo digo que estoy disponible para una entrevista. Podemos hablar de la logística y los detalles. Póngame en su lista”, le dijo al candidato demócrata en mayo pasado.



4) Steve Kerr – Básquet
El entrenador de Golden State Warriors, Steve Kerr, lanzó diversas críticas contra Trump en las redes sociales. “Reconocer que la presidencia está ocupada por un narcisista incompetente cuyo mayor logro en la vida es convertir una fortuna heredada en celebridades del reality show es bastante menos reconfortante, pero es el mundo en el que vivimos”, opinó el ex jugador de Chicago Bulls.



5) Billie Jean King – Tenis
La ex tenista y ganadora de 39 títulos de Grand Slam, Billie Jean King, cree que Biden es la alternativa idónea para que Estados Unidos progrese en los próximos cuatro años. “El cambio que sueño celebrar es un Estados Unidos donde podamos vivir y amar de manera auténtica, y donde cada comunidad marginada tenga la igualdad garantizada”, lanzó.