¿Quién está detrás de cada lista en Independiente?

Mundo Poder Noticias

2 octubre, 2022

Independiente elegirá, por fin, nuevo presidente. Sin los Moyano en la lista del oficialismo, el Rojo elegirá entre: Javier Mazza (peronismo), Fabián Doman (macrismo, barrionuevismo) y Claudio Rudecindo (lista que banca Bebote Álvarez, histórico barra de la institución).

Los socios de Independiente van a elegir nuevo presidente diez meses después de la fecha original.

Finalmente, llegó la semana tan esperada para todos los hinchas de Independiente. Este domingo podrán elegir nuevo presidente, luego de varios años oscuros en la institución tanto futbolísticos como institucionalmente. En lo deportivo, con pocos objetivos aspiracionales y en lo institucional con millones de deudas. Para colmo, con una fuerte interna en las tribunas.

En ese sentido, el oficialismo decidió no presentar a ningún Moyano en la lista, luego de que baje su candidatura. El candidato será Javier Mazza, un peronista cercano a Daniel Scioli, licenciado en Economía y ex funcionario de la Provincia de Buenos Aires. En las últimas horas, lanzó un spot picante con palos para la lista de Fabián Doman que expresa: “Grande se hace siendo de Independiente, no desde la tele. Se hace trabajando en el club, no privatizándolo. Grande se hace con nuestra camiseta, no con la de la contra”. Vale recordar que la lista también cuenta con Emanuel González Santalla, senador provincial y ferviente militante de La Cámpora.

Por el lado de la oposición, estará Fabián Doman, con fuertes vinculaciones al macrismo. Desde el oficialismo y también desde otras partes, alegan que quieren privatizar al club. La lista vincula a actores muy importantes de la política tanto visibles como invisiblemente. Los visibles son Néstor Grindetti, intendente de Lanús, y Cristian Ritondo, diputado nacional por el PRO.

Pero invisiblemente, hay otras personas como Luis Barrionuevo, ex presidente de Chacarita y titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Julio Comparada, ex presidente del Rojo desde 2005 al 2011 a quienes muchos llaman como el peor mandamás de la historia del club y arriba de todo se encuentra Mauricio Macri, ex presidente de Boca y de la Nación.

A su vez, la tercera lista tendrá como candidato a presidente a Claudio Rudecindo, el que aparece tener menos chances de ganar la elección. Para colmo, en las últimas horas, declaró que uno de sus candidatos a dirigir la institución si gana es ¡Pep Guardiola!. Si bien no tiene muchas vinculaciones políticas, tiene en su agrupación a Leonel del Castillo, padre de Sergio Agüero, mientras que uno que los apoya es Bebote Álvarez, el histórico barra de Independiente quien maneja “Los Diablos Rojos”, una de las tres facciones que tiene el club en la tribuna.

¿Quién es quién en las elecciones de Independiente?

Quedan exactamente 52 días para que los socios de Independiente puedan elegir otro rumbo para el club de Avellaneda. El pasado 27 de julio quedó confirmado que el próximo domingo 2 de octubre se realizarán las elecciones luego de que el oficialismo y los titulares de las dos listas opositoras fijaran la fecha. Mientras que este miércoles quedaron constatados quiénes irán por el poder máximo en el Rey de Copas.

Sumido en una total crisis financiera y deportiva, Independiente no logra encontrar un camino claro en el horizonte, por lo que un cambio de gestión es lo que los hinchas estuvieron esperando hace mucho tiempo. Vale recordar que las elecciones debieron haber sido el pasado 19 de diciembre de 2021.

LEER MÁS: Las bombas de Sebastián Sosa que hicieron un revuelo en todo Independiente: ¿se va?

La reunión que se llevó a cabo en la sede social del Rojo ubicada en avenida Mitre 470 dictó que las elecciones se harán el día domingo 2 de octubre, en el mismo lugar. En dicha jornada, se presentarán tres listas.

Las listas habilitadas en Independiente

Independiente
Fabián Doman, Hugo Moyano (no se presentará) y Claudio Rudecindo irán por el poder en el club en octubre.

Agrupación Independiente: El oficialismo se presentará con algunas sorpresas: tras ser presidente del club por ocho años, Hugo Moyano bajó su candidatura, al igual que Héctor Maldonado, su mano derecha. Aunque esto podría tratarse de una estrategia final para no perder el poder. En un principio, uno de los principales apuntados por la propia agrupación es Sergio Palazzo, quién ya habría tenido una charla con Moyano.

Palazzo es un hombre respetado en el club, que fue importante en el regreso de Julio César Falcioni a Independiente. Esto no quiere decir que sea el único nombre en mente, pero los demás por ahora son posibilidades menos firmes que se evaluarán con el correr de los días. Finalmente, el moyanismo decidió que el peronista Javier Mazza, cercano a Daniel Scioli, sea el candidato a presidente.

Unidad Independiente: La principal lista opositora será encabezada por Fabián Doman, y Néstor Grindetti y Juan Marconi como los vicepresidentes, respectivamente. Luego de presentar irregularidades en las elecciones que se suspendieron el año pasado, la Justicia los habilitó hace poco para hacerse cargo del club. En su presentación, anunciaron 100 medidas, entre las que se destaca, el recuperar el liderazgo nacional e internacional en el fútbol profesional y amateur masculino.

Gente de Independiente: Por la segunda lista opositora, irá como candidato presidencial Claudio Rudecindo, y como vices, Silvia Raggio y Gerónimo Porta. Entre sus propuestas, la prioridad sería una reforma y modernización completa en la vida política del Rojo, donde brinden mayor oído al socio. Además de aplicar un plan de marketing con “más de 50 acciones”.

¿Quiénes pueden participar de las elecciones? 

Para los comicios del domingo 2 de octubre, podrán participar los socios que cumplan los tres años de antigüedad. Estos socios habilitados rondarían las 55.000 personas.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.