19.2 C
Argentina
viernes, 3 diciembre,2021
Dólar: BNA: $100,25/ $106,25 Blue: $196,50 / $200,50
Riesgo País: 1905 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.289.945
    Recuperados
    5.156.473
    Muertes
    115.989
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.289.945
    Recuperados
    5.156.473
    Muertes
    115.989
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio GREMIALES Elecciones en la CGT: Conocé quiénes son los integrantes del nuevo triunvirato

    Elecciones en la CGT: Conocé quiénes son los integrantes del nuevo triunvirato

    El Congreso Nacional de la CGT debatió este jueves la renovación de sus autoridades por otros cuatro años. Se trata de una instancia a la que se llega después de la prórroga del mandato que dispuso el Ministerio de Trabajo por la pandemia. Si bien todo parecía cerrado, la cumbre en Parque Norte levantó temperatura y dio lugar a negociaciones frenéticas entre todos los referentes. Finalmente, el triunvirato de Secretarios Generales quedó conformado por Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña. De todas formas, se modificó la continuidad de varios líderes al frente de distintas áreas.  

    En la secretaría adjunta continuará el estatal Andrés Rodríguez de UPCN, el líder de la UOCRA Gerardo Martínez permanecerá en Relaciones Internacionales, y el titular de UDA, Sergio romero, estará al frente de Políticas Educativas. En tanto, José Luis Lingieri de Obras Sanitarias y Julio Piumato de UPCN-Judiciales, fueron elegidos nuevamente al frente de Acción Social y de Derechos Humanos. En tanto, Jorge Sola, del Sindicato de Seguros, se hará cargo de la Secretaría de Prensa y comunicación de la central gremial.  

    Elecciones en la CGT

    La Comisión de Poderes de la CGT emitió en la mañana de jueves su despacho y aseguró que el encuentro de renovación de autoridades en Parque Norte acreditó a 1.330 delegados. Esto significa que el 78% de los congresales totales. Con el quórum suficiente para votar, señalaron que participan delegados congresales de 151 organizaciones sindicales confederadas en la CGT sobre un total de 215.

    En la cumbre los principales dirigentes gremiales de los sindicatos de servicios, industriales y del transporte están negocian de manera intensa la nómina final de la conducción para el período 2021-25. La idea que tiene supremacía y vuelos en los pasillos de Parque Norte es la de que se va a imponer la “figura de un triunvirato para lograr la unidad”.

    “Es preciso contener a todos los sectores del movimiento obrero en el contexto de una unidad integral, en especial ante el difícil momento de la vida nacional”, plantearon.

    ¿Quiénes formarán parte del Triunvirato?

    Acuña es uno de los apuntados a salir de la terna de conducción

    En las negociaciones de primera instancia, el nuevo triunvirato tenía a una figura predominante como Héctor Daer con los gremios de servicios. El segundo integrante sería Antonio Caló por los industriales y Pablo Moyano sería el tercero con el sector de transporte.

    Todo parecía indicar que el acuerdo estaba sellado, pero en los últimos días y en las últimas horas emergió la figura del gastronómico Luis Barrionuevo. Básicamente lo que pidió es la continuidad de Carlos Acuña dentro del triunvirato que manda en en la CGT. En ese plan el que sería desplazado sería Antonio Caló.

    Entre las cuatro nuevas secretarías y el desdoblamiento de otras cinco el nuevo consejo directivo, se sabe que el nuevo directorio de la CGT va a estar integrado por 35 cargos. A esto hay que sumarle 10 vocalías más. De este modo, se van a crear las secretarías de Asuntos Municipales, Asuntos Energéticos, Innovación y Futuro del Trabajo, e Infraestructura y Servicios Públicos.

    Además, otras cinco secretarias: Cultura, Ciencia y Técnica, Vivienda y Turismo, Juventud y Protección de la Niñez, se desdoblan y pasan a ser 10. A esto hay que sumarle el desdoblamiento de Estadísticas y Defensa del Consumidor en manos del titular del Suterh Víctor Santa María. Ahora serán Estadísticas y Registro y Defensa del Consumidor.

    Los que no se mueven

    La CGT manifestó días atrás su apoyo a Alberto Fernández

    La cabezas del consejo directivo se discuten, pero por debajo ya hay definiciones. Van a continuar la secretaría adjunta del estatal Andrés Rodríguez (UPCN), del constructor Gerardo Martínez (UOCRA) en Relaciones Internacionales. A esto hay que sumarle a Sergio Romero en la de Políticas Educativas. En tanto, José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Julio Piumato (UPCN, Judiciales) se quedan con Acción Social y de Derechos Humanos.

    " "
    " "