Elevarán a juicio a los ocho imputados por la muerte de Diego Armando Maradona, el 25 de noviembre de 2020, entre los que se destacan el Dr. Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

El 25 de noviembre de 2020 cambió la vida de todos los argentinos y ya no será una fecha más en el país como en todas las partes del mundo. Este 2022, se cumplen dos años de la partida de Diego Armando Maradona. Sin embargo, aún sigue el juicio por la muerte del astro argentino.
Ahora, según pudo averiguar Doble Amarilla, se elevará a juicio la causa por Diego Armando Maradona. Esta noticia justo se da cuando se cumplen 36 años del mejor gol de la historia del Pelusa a los ingleses en el Mundial de México 1986, en el que posteriormente se iba a consagrar campeón.
LEER MÁS: Enzo Fernández se irá de River: selló un acuerdo con un grande de Europa
Vale recordar que los imputados son ocho y están acusado del delito de homicidio con dolo eventual. Las penas van desde los ocho años hasta los 25. La decisión del juicio lo resolvió el Juez de Garantías, Orlando Díaz. Los fiscales habían introducido que había un “cúmulo de conductas penalmente relevantes que condujeron a Maradona a su triste fallecimiento“.
Los imputados por la muerte del astro argentino son el neurocirujano y médico de cabecera del Diez, Leopoldo Luciano Luque (40); la psiquiatra Agustina Cosachov (36); el psicólogo Carlos Ángel “Charly” Díaz (29); la médica coordinadora de la prepaga Swiss Medical, Nancy Edith Forlini (52); el coordinador de enfermeros Mariano Perroni (40); y los enfermeros Ricardo Omar Almirón (38) y Dahiana Gisela Madrid (37). En el expediente también figura el médico clínico Pedro Di Spagna.