Empleados del turf denuncian estar “presos” en el Hipódromo de Palermo

Mundo Poder Noticias

18 junio, 2020

Durante la tarde del jueves, varios trabajadores del turf denunciaron estar “presos” dentro del predio del Hipódromo de Palermo desde el inicio del aislamiento en el marco de la pandemia coronavirus bajo la amenaza de que perderían sus trabajos en caso de abadonar el lugar.

Los denunciantes son empleados de diversos studs, quienes indicaron que tienen “prohibido salir” por el riesgo de contraer coronavirus, y que, en caso de hacerlo, no podrán volver a entrar al recinto.

Nos están manipulando, somos varios los que estamos en esta situación y solamente algunos podemos salir a comprar y nada más. El resto se tiene que quedar adentro. Queremos que nos garanticen el derecho de salir e ingresar al otro día para continuar con nuestro trabajo, sin restricciones“, manifestó uno de ellos.

En tanto otro de los empleados explicó: “Somos varios los que estamos acá, algunos viven fuera de la Ciudad. Trabajamos de lunes a lunes y si salimos nos suspenden y nos descuentan el sueldo“.

Entre los damnificados se encuentran alrededor de 200 peones encargados de entrenar a los caballos sobre la pista del hipódromo, bañarlos y darles de comer. Muchos de ellos trabajan a su vez de manera informal y viven en el Barrio Mugica (ex Villa 31).

Nos sentimos presos desde hace tres meses, estamos peor que en una dictadura. El protocolo es perverso y siniestro. Estamos durmiendo en el suelo, los baños son inmundos no hay limpieza“, denunciaron.

Todos los cuidadores de caballos de carrera aseguraron que ninguno se contagió desde el comienzo de la cuarentena y que por ese motivo piden que las autoridades respeten su descanso luego del trabajo.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.