Empleados estatales nacionales recibirán un bono de $25.000

Mundo Poder Noticias

20 diciembre, 2021

De acuerdo con lo informado por los sindicatos del sector público nacional, los empleados estatales nacionales percibirán en los próximos días un plus de $25.000, mientras que se espera el anuncio oficial que se dará en las próximas horas. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), bajo la conducción de Hugo “Cachorro” Godoy, aseguraron que se trata de un “reconocimiento a la labor en 2021” del personal. En tanto, los detalles serán formalizados por funcionarios del Gobierno nacional. 

Este plus alcanza a unos 387.000 trabajadores del Estado nacional. La mitad son civiles y el resto son efectivos de las fuerzas armadas y seguridad.

Este bono de fin de año alcanza a unos 387.000 trabajadores del Estado nacional, de los cuales la mitad son civiles y el resto son efectivos de las fuerzas armadas y seguridad. Cabe hacer mención que esta suma extra se negociaba desde principios de diciembre como un mecanismo para mejorar los sueldos reales en medio de la inflación, y luego de que el sector de la salud nacional acordara un bono de $20.000 por su trabajo durante la pandemia de coronavirus.  

LEE MÁS: Chubut: Arcioni anunció la derogación de la ley de zonificación minera

Este plus extraordinario fue analizado en la mesa interministerial, integrada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, la secretaria de Empleo y Gestión Pública, Ana Castellani y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo. Junto a los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de ATE

Se trata de un “reconocimiento a la labor en 2021” del personal.

Asimismo, la seccional Provincial de Buenos Aires de ATE le pidió por escrito al Ministerio de Trabajo bonaerense que se instrumente un bono de fin de año de similares características al otorgado por Nación al personal de salud. La carta lleva la firma del secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, y de la secretaria adjunta de ATE bonaerense, Vanina Rodríguez. El texto subraya que los estatales “sostuvimos las políticas públicas en el marco de la pandemia para sobrellevarla con éxito”. Por eso “ampliamos la solicitud para que pueda otorgarse un bono para el conjunto de todas y todos los trabajadores del Estado provincial”. 

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.