25.3 C
Argentina
miércoles, 19 enero,2022
Dólar: BNA: $103,00/ $109,00 Blue: $207,00 / $209,00
Riesgo País: 1910 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Detuvieron a Novak Djokovic: ¿Cómo sigue el escándalo?

    Detuvieron a Novak Djokovic: ¿Cómo sigue el escándalo?

    Novak Djokovic fue detenido esta noche por segunda vez, a la espera de que un Tribunal Federal resuelva sobre su situación acerca de si podrá o no permanecer en Australia para jugar el primer Grand Slam de la temporada.

    No se sabe si podrá disputar el torneo.

    Según el diario español “Marca”, el número uno del mundo tenístico fue “detenido por las autoridades fronterizas australianas, luego de que le fuera revocado el visado. Los funcionarios de Inmigración procedieron a detener al tenista”.

    Si se ratifica la decisión, el serbio no podrá pisar suelo australiano por los próximos tres años lo que le imposibilitaría competir en uno de los torneos más importantes del mundo.

    El Ministro de Inmigración, Alex Hawke, declaró: “A pesar de mi aceptación anterior de que la reciente infección del Sr. Djokovic con Covid-19 significa que tiene un riesgo insignificante de infección y, por lo tanto, presenta un riesgo insignificante para quienes lo rodean, me preocupa que su presencia en Australia, dada su conocida postura sobre vacunación, crea el riesgo de fortalecer el sentimiento antivacunación de una minoría de la comunidad australiana”.

    LEER MÁS: VIDEO: En Miramar, las llamas destruyen todo a su paso

    En estos días, hubo miles de idas y vueltas sobre la situación del serbio. Las autoridades australianas no se ponen de acuerdo sobre la decisión de expulsar a Djokovic del país o no. Mientras que en Serbia, el tenista es visto como un rehén del país oceánico.

    Sus rivales tampoco lo apoyan.

    El serbio argumentó que podía ingresar al país porque el gobierno del estado de Victoria le había otorgado “una exención” debido a que se había contagiado la enfermedad en diciembre pasado. Sin embargo, el Gobierno Federal consideró que la infección previa con Covid-19 “no es razón válida para una exención”.

    Djokovic tendrá una nueva audiencia con el juez Kelly mañana a las 19 de Argentina en donde se sabrá si podrá continuar o no en el país oceánico.

    Sus rivales tampoco lo apoyan

    La mayoría de los jugadores que tendrá que enfrentar Djokovic en caso de permanecer en Australia tampoco lo apoyan. Stefanos Tsisipas, número cuatro del ranking, afirmó: “Nos hace pasar por estúpidos…nadie pensó que se podía venir a Australia sin vacunarse y sin tener en cuenta los protocolos”.

    Además, Tsisipas se refirió a lo que hizo Djokovic: “Realmente se necesita mucho coraje para hacerlo de todos modos y poner en riesgo la participación en un torneo del Gran Slam. Sin duda es algo que casi nadie podría hacer”.

    Por último, el griego opinó sobre la situación que vive el serbio: “Hay dos puntos de vista: por un lado, casi todos los jugadores están completamente cubiertos por la vacuna y siguieron las reglas, el otro es que Novak Djokovic ha preferido seguir su camino y dejar en ridículo a los demás”.

    " "

    Lo último

    " "