En Bolivia la gente se muere en la calle y para el Gobierno es culpa de ellos

Mundo Poder Noticias

16 junio, 2020

Es crítica la situación que está viviendo el vecino país en los últimos días con respecto al coronavirus. Durante este martes el ministro de Obras Públicas de Bolivia, Iván Arias, sostuvo que las muertes reportadas en plena calle durante la pandemia de coronavirus (Covid-19se dan porque hay personas "esperando hasta el último momento" para ir al hospital.

En los últimos días incemnataron las denuncias de muertes en las calles

Esta polémica declaración fue realizada por Arias después de que circularan por todo el mundo imágenes de cuerpos tendidos en la vía pública y en las puertas de centros de salud en La Paz y Cochabamba.

Los trabajadores de la salud denuncian que hay colapso del sistema hospitalario por la pandemia de coronavirus y falta de insumos de bioseguridad. Este situación terminó de exponerse cuando de médicos se organizaron para llevar adelante protestas en todo el país.

Ante esta situación, Arias realizó una conferencia de prensa en La Paz y dijo que las muertes en las calles suceden porque las personas están “esperando hasta el último momento” para acercarse al hospital. Culpó a las persona por la acumulación de muertes.

Iván Arias, el ministro de Obras Públicas de Bolivia

La presidente Jeanine Áñez, quien asumió tras el golpe de Estado a Evo Morales, pidió que quienes presenten síntomas de coronavirus se acerquen de inmediato a los hospitales: “Lo aconsejable es que cuando ya tengan un pequeño síntoma por favor recurra y vaya al médico”, agregó Arias en su discurso.

En contraposición a los dichos del Gobierno, se denuncia que hay un colapso total en total en el sistema sanitario. Si bien se observa un colapso del sistema de salud público, en un intento por evitar una mayor crisis económica, Bolivia ya flexibiliza la cuarentena que fue impuesta el pasado 10 de marzo en diferentes partes del país.

Por otro lado, en las regiones más afectadas por el coronavirus no hay cambios. Hasta el momento el avance del covid-19 en el país registró 632 muertes y 19.073 contagios.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.