10.3 C
Argentina
sábado, 1 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES En el cumpleaños de Maradona, Gimnasia le ganó 3-0 a Patronato por...

    En el cumpleaños de Maradona, Gimnasia le ganó 3-0 a Patronato por la Copa de la Liga Profesional

    Luego de más de siete meses sin competencias a causa de la pandemia del coronavirus, el fútbol argentino reanudó su actividad oficial en una jornada especial. En el cumpleaños número 60 de Diego Armando Maradona, Gimnasia de La Plata le brindó un homenaje inmejorable a su entrenador y, con un destacado nivel, derrotó 3-0 a Patronato de Paraná en la fecha inaugural de la Zona 6 de la Copa de la Liga Profesional.

    Los dos equipos exhibieron las premisas de sus estrategias desde los compases iniciales del compromiso. El elenco de Entre Ríos sustentó la construcción del juego en las salidas por la vía terrestre y, aunque se halló con diversos obstáculos en el camino, jamás claudicó su búsqueda. El Tripero, por su parte, apostó por distribuir el balón con paciencia e inteligencia y, en consecuencia, se mantuvo compacto para ejercer una presión post-perdida.

    En el día de su cumpleaños número 60, Diego Armando Maradona estuvo presente en El Bosque, pero se retiró tras el inicio del partido por recomendación médica.

    Gimnasia, que fue comandado por Sebastián Méndez debido a que Maradona tenía previsto marcharse tras el comienzo del partido por recomendación médica, obtuvo constantes réditos mediante la presión que ejerció sobre los extremos del campo cuando la visita intentaba progresar desde el fondo de la cancha. De esta manera, obligaba al Patrón a jugar por los poblados callejones centrales, donde Harrison Mancilla y Víctor Ayala obstaculizaban las diferentes rutas.

    En este escenario, el dueño casa impedía las réplicas de su rival y desarrollaba un dominio geográfico, que comenzó a adquirir profundidad con la progresión del enfrentamiento. Con un rendimiento en ascenso, coqueteó con la inauguración del resultado por el segundo piso de la cancha. A los 32 minutos, Matías García lanzó un centro desde la izquierda y localizó a Víctor Ayala, quien conectó de cabeza y el balón se estrelló en el travesaño. En el rebote, Nicolás Contín no pudo capitalizar la acción y remató desviado.

    Solo unos minutos más tarde, Gimnasia quebró la resistencia de Patronato en una maniobra fortuita. A los 41’, Ayala remató desde media distancia y obligó la reacción de Daniel Sappa, quien desvió el tiro hacia la izquierda. Sin embargo, Johan Carbonero, el juvenil colombiano que se incorporó al plantel en el último mercado de pases cedido por Once Caldas, se adueñó de la pelota dividida en el interior derecho del área y envió un centro raso que se dirigió hacia el arco y se filtró entre las piernas del arquero para el 1-0.

    El colombiano Johan Carbonero, autor del primer gol del partido, fue una de las figuras del partido.

    Patronato fue víctima de sus incesantes intentos por salir jugando desde el fondo que resultaron infructíferos y propiciaron el dominio local. No obstante, tuvo una oportunidad para reestablecer el empate en el ocaso de la primera etapa en una de las esporádicas ocasiones en las que escapó del asedio, pero se encontró con la oposición de Jorge Broun. A los 47’, Lautaro Comas envió un centro desde la derecha y habilitó a Germán Rivero, quien disparó de cabeza y no pudo superar a Fatura, que despejó hacia el córner.

    En el complemento, Gimnasia exhibió un matiz táctico a raíz de la diferencia en el marcador: prescindió de la presión elevada y optó por reducir los espacios entre sus líneas para replegarse a instancias de la zona medular, donde Matías Pérez García y Carbonero colaboraban con constantes retrocesos por los carriles. Por lo tanto, Patronato tuvo éxito en las salidas terrestres ante la escasa oposición, pero tuvo inconvenientes para hallar resquicios a las espaldas de Ayala y Mancilla y, producto de su anemia ofensiva, padeció la falta de profundidad.

    El Lobo se enfrentará con Vélez en la segunda jornada de la Copa de la Liga Profesional, mientras que Patronato se medirá con Huracán.

    Gimnasia administró los tiempos del partido con autoridad y comenzó a sentenciar la historia luego de una jugada de balón detenido. A los 12’, Ayala ratificó su excelsa pegada y ejecutó un córner que desembocó en el corazón del área, donde el defensor Maximiliano Coronel se impuso en las alturas frente al pasivo marcaje de Leandro Marín y con un remate de cabeza firmó el 2-0, que culminó con las esperanzas del visitante.

    En el epílogo del cotejo, Gimnasia decretó la obtención de los tres puntos y concluyó una jornada ideal. A los 47’, Ayala realizó un córner corto y, tras una intervención de Lucas Licht en la zona frontal del campo, Matías Melluso ensayó un centro desde la izquierda y asistió al ingresado Erik Ramírez, quien se escapó por el interior derecho del área y, con un cabezazo cruzado, hizo inútil la estirada de Sappa y decretó el 3-0.

    En la próxima jornada, el elenco que comanda Maradona se enfrentará el domingo 8 de noviembre, a partir de las 16.15, con Vélez y nuevamente lo hará en condición de local. Patronato buscará recuperarse cuando el siguiente viernes 6/11, desde las 19, reciba a Huracán en el Presbítero Bartolomé Grella de Paraná.

    Formaciones:

    Gimnasia y Esgrima: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Harrinson Mancilla (ST 47’ Lucas Licht), Víctor Ayala; Johan Carbonero (ST 41’ Erik Ramírez), Matías Pérez García (ST Brahian Alemán), Matías García; Nicolás Contín (ST 29’ Sebastián Cocimano). Entrenador: Diego Armando Maradona.

    Patronato: Daniel Sappa; Cristian Chimino, Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez; Dardo Miloc (ST Mauro González), Damián Lemos (ST 41’ José Barreto), Jorge Ortiz (ST 29’ Lautaro Torres); Gabriel Compagnucci (ST 17’ Nicolás Delgadillo), Germán Rivero y Lautaro Comas. Entrenador: Gustavo Álvarez.

    Goles: PT 41’ Johan Carbonero (GIM). ST 12’ Maximiliano Coronel (GIM) y 47’ Erik Ramírez (GIM).

    Amonestados: PT 38’ Dardo Miloc (PAT). ST 2’ Maximiliano Coronel (GIM), 10’ Germán Rivero (PAT), 24’ Damián Lemos (PAT) y 28’ Nicolás Delgadillo (PAT).

    Árbitro: Diego Abal.

    Estadio: Juan Carmelo Zerillo (La Plata).

    " "

    Lo último

    " "