13.1 C
Argentina
domingo, 7 agosto,2022
Dólar: BNA: $130,75/ $138,75 Blue: $286,00 / $291,00
Riesgo País: 2400 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio ESPECTÁCULOS En el día de su cumpleaños, fijaron fecha de juicio y concedieron...

    En el día de su cumpleaños, fijaron fecha de juicio y concedieron prisión domiciliaria al Pity Álvarez

    A partir de un nuevo estudio psiquiátrico forense, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°29 decidió reanudar la causa que involucra a Cristian “Pity” Álvarez disponer nuevamente su prisión domiciliaria bajo tratamiento médico. Asimismo, fijaron fecha de iniciación del debate para el próximo febrero de 2023. El ex líder de “Viejas Locasfue declarado apto para afrontar un juicio oral y público por el homicidio de un vecino del barrio porteño de Villa Lugano por el que ya estuvo preso dos años y nueve meses.

    Álvarez está acusado por el crimen de Cristian Díaz, a quien mató de cuatro disparos en el marco de una presunta disputa por drogas en el mes de julio de 2018.

    De acuerdo con el último informe elaborado, el cantante se encuentra “adaptado favorablemente al régimen convivencial. Luego de seis meses de tratamiento se puede decir que no representa peligro para sí ni para terceros, por lo que se indica alta médica“. Álvarez está acusado por el crimen de Cristian Díaz, a quien mató de cuatro disparos en el marco de una presunta disputa por drogas en el mes de julio de 2018.

    LEE MÁS: Habló la hija del hombre baleado por Pity Álvarez: “No puedo escucharlo desde que mató a mi papá”

    El tribunal debió suspender el proceso dado que el cantante no se encontraba en condiciones de afrontar un juicio. Por ende, dispuso su tutela por un juez civil y un tratamiento integral, lo que en los hechos significaba su libertad bajo supervisión judicial. Días atrás, el Pity reapareció públicamente en un improvisado recital callejero, lo que llevó a que se revisara su situación personal, derivando en la reanudación del proceso en el que podría ser condenado a penas de hasta 25 años de cárcel.

    Según el informe, el ex líder de “Intoxicados” “valora las pequeñas cosas como la importancia de dormir en su cama, se autoexige, y quiere valerse por sí mismo sin tener que pedir favores“. Pero, padece las secuelas de “un trastorno por abuso de sustancias de larga data, actualmente sin consumo”.

    El cantante fue declarado apto para afrontar un juicio oral y público por el homicidio de un vecino del barrio porteño de Villa Lugano por el que ya estuvo preso dos años y nueve meses.

    De esta manera, el tribunal dispuso la nueva prisión domiciliaria monitoreada con tobillera electrónica que ya le fue colocada. Asimismo, el fallo sostiene que “más allá de que el estado de salud del imputado ha presentado notorias mejorías luego de su internación, como también la recomendación de los médicos acerca de la realización de un tratamiento ambulatorio bajo la modalidad de Hospital de día, a fin de neutralizar los riesgos procesales y garantizar a su vez la continuidad del tratamiento indicado y la consecuente realización del juicio oral, el arresto domiciliario con la implementación de un dispositivo de vigilancia electrónico se exhibe como una medida adecuada para el presente caso“.

    En tanto, la fiscalía a cargo de Sandro Abraldes, y la querella, solicitaron que el juicio oral se realice luego de transcurridos seis meses de tratamiento. En consecuencia, el juicio se llevará a cabo los días 22 y 27 de febrero de 2023 y 1, 6, 8 y 13 de marzo próximos.

    " "

    Movimientos sociales marchan desde Liniers hasta Av. de Mayo

    Diferentes grupos marcharan bajo la consigna de “defensa de las históricas banderas de Tierra, Techo, y Trabajo (TTT) y paz para los...
    " "