En el primer mundo también ocurre: paro de los trabajadores de Starbucks en EEUU por mejoras salariales

Mundo Poder Noticias

17 noviembre, 2022

En Estados Unidos, más de dos mil trabajadores de 112 establecimientos de Starbucks comenzaron una huelga en reclamo de mejoras salariales y más beneficios. El senador norteamericano Bernie Sanders mostró su apoyo a los empleados.

Starbucks

En Argentina, ya es moneda corriente que los reclamos por aumentos salariales de diferentes sectores se hagan notar. Por eso, los cortes de ruta y manifestaciones ya son insignia más del país debido a la gran inflación que se afronta desde que Mauricio Macri tomó la deuda del FMI, la muy floja gestión de Martín Guzmán en la cartera de Economía y las situaciones externas como el coronavirus y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Sin embargo, no solo pasa en América Latina, sino también en países del primer mundo afrontan reclamos. Más precisamente en Estados Unidos, más de dos mil trabajadores de 112 establecimientos de Starbucks comenzaron una huelga en reclamo de mejoras salariales y más beneficios.

LEER MÁS: Paolo Rocca, CEO del Grupo Techint, cuestionó la relación del Gobierno con China y advirtió que “Argentina no es Venezuela ni Cuba”

El apoyo de Bernie Sanders

Uno de los que apoyó la decisión de los empleados fue el senador estadounidense Bernie Sanders: “Estoy orgulloso de apoyar a los trabajadores de Starbucks en la huelga en todo el país. El director ejecutivo Howard Schultz está reprimiendo sindicatos ilegalmente y despidiendo trabajadores por organizarse. Sr. Schultz, es hora de reconocer las tiendas que se sindicalizaron y negociar con los trabajadores de buena fe. #RedCupRebellion”.

La principal causa es aumentos de salarios, horarios más fijos y mayor cantidad de empleados en los locales más concurridos. “Esto es para mostrarles que no estamos jugando. Hemos terminado con sus represalias antisindicales y ellos se alejaron de la negociación”, aseguró un trabajador.

En tanto, la empresa expresó que acepta el reclamo dentro de la norma de la ley: “Seguimos comprometidos con todos los socios y seguiremos trabajando juntos, hombro a hombro, para que Starbucks sea una empresa que trabaja para todos. El interés en un sindicato no exime a los socios de seguir políticas y procedimientos que se aplican a todos los socios”.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.