George Floyd, un afroamericano de 40 años, fue brutalmente asesinado por un policía, quien se arrodilló violentamente sobre su cuello hasta matarlo. El indignante incidente ocurrió en Minnesota, Estados Unidos, y quedó registrado en un video que se viralizó rápidamente en todas las redes sociales. Debido a esto se realizaron varias manifestaciones contra la violencia policial ejercida que acabó con la vida de Floyd.
"No puedo respirar": tercer día de protestas contra la violencia policial en EEUU tras el asesinato de George Floyd.
— Spanish Revolution (@Spanish_Revo) May 29, 2020
Este vídeo, de 2016, tras la muerte del joven negro, Alton Sterling, disparado por la Policía, resume en un minuto cómo se sienten las personas negras en EEUU. pic.twitter.com/5Of6OlozM7
El violento suceso transcurrido el lunes causó una fuerte indignación tras una serie de muertes dentro de la comunidad afroamericana en intervenciones policiales. Esto generó fuertes manifestaciones y llevó a que las autoridades tuvieran que enviar refuerzos a Minneapolis para contener la violencia luego de tres días de enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.
Avanzada la noche del jueves un video en vivo mostró a los manifestantes entrando al edificio, donde sonaron las alarmas de incendio y los rociadores se activaron. La policía parecía haber abandonado el edificio ubicado en el vecindario no lejos de donde Floyd murió el pasado lunes.
A lo largo de la tarde y parte de la noche, los manifestantes de Minneapolis rompieron ventanas y cargaron cercas para irrumpir un recinto policial mientras continuaban las manifestaciones que siguieron pese a que el gobernador Tim Walz activó la Guardia Nacional de Minnesota expresando su apoyo a las manifestaciones pacíficas pero que, debido al nivel de destrucción, justificaba medidas adicionales para mantener la paz.




