17 C
Argentina
sábado, 29 enero,2022
Dólar: BNA: $104,25/ $110,25 Blue: $211,00 / $213,00
Riesgo País: 1845 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLÍTICA EN FOTOS: Todo listo en el Congreso para sesionar de forma virtual

    EN FOTOS: Todo listo en el Congreso para sesionar de forma virtual

    El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los jefes de los bloques parlamentarios buscarán este martes 05/05 acordar el temario de la primera sesión mixta que se realizará entre el jueves 7 y la semana próxima, que estará centrada en proyectos para otorgar mejoras a los trabajadores de la salud y las empresas pymes. Mientras tanto, ya mostraron cómo quedó el parlamento para sesionar de forma remota.

    Sergio Massa mostró a los jefes de bloque la tecnología que se instaló en Diputados.

    El Congreso nacional ya tiene todo listo para sesionar de forma virtual e incluso ya dieron a conocer imágenes de cómo se ve el recinto hoy, de cara a lo que será la primera sesión virtual de la historia del parlamento argentino.

    El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, recorrió ayer por la tarde 03/05, junto a legisladores de varios bloques, el recinto de ese cuerpo “con toda la tecnología lista para poder comenzar a sesionar de forma telemática a partir de esta semana”.

    Así se informó en un comunicado de la Presidencia del cuerpo, que explicó que Massa estuvo acompañado por Cristian Ritondo (PRO), Cristina Álvarez Rodríguez (Frente de Todos), Facundo Suárez Lastra (UCR), Cecilia Moreau (Frente de Todos), Álvaro González (PRO) y Miguel Bazze (UCR), así como el Secretario General de la Cámara, Juan Manuel Cheppi.

    “En un recinto rodeado de pantallas led que contendrán la imagen en vivo de cada uno de los Diputados, se explicó el funcionamiento del sistema y los distintos momentos que abarcará la sesión virtual”, añadió la información oficial.

    Asimismo, mañana 05/05 Massa y los presidentes de bloques mantendrán una reunión de Labor Parlamentaria para definir la cantidad de legisladores que podrán estar presentes en el recinto, la instrumentación de la plataforma digital y la realización de un simulacro para poder comprobar el sistema de trabajo remoto, que se extenderá mientras perdure la pandemia por coronavirus.

    Se reunirán los jefes de bloque de Diputados para acordar el temario parlamentario.

    En ese encuentro, los presidentes de bloque deberán avalar el protocolo, que a su vez será votado como primer punto del temario que se abordará en la primera sesión, con el respaldo de los tres cuartos de los legisladores.

    El vicepresidente primero de la cámara, Alvaro González, confirmó que el martes 05/05 habrá reunión de Labor parlamentaria para “analizar el temario de la primera sesión virtual mixta y la realización de un simulacro con el nuevo sistema, que tendrá lugar el miércoles 6 para verificar su funcionamiento» ya que, admitió, «no es un tema complejo”.

    González destacó que “es muy importante que todos los diputados validen su identidad a través de la VNP y su firma digital” y señaló que la mayoría de los diputados por Juntos por el Cambio ese trámite lo hizo la semana pasada en la sede de la cámara.

    Sobre el temario de la sesión, González dijo que desde esa bancada opositora quieren “debatir esencialmente temas enfocados a las pymes” y adelantó que van a proponer que todas las iniciativas vinculadas con el tema de salud se incluyan en un paquete.

    “Nosotros queremos tratar los problemas que hoy tiene la ciudadanía, las pymes y la situación de los sanitarios, que son centrales”, agregó.

    Desde el interbloque Federal se buscará incluir el proyecto de Eduardo Bali Bucca para crear el sistema integral de protección del personal de salud, que incluye su capacitación para evitar los contagios en los hospitales.

    • Mirá las fotos a continuación:
    Las fotos fueron compartidas por la Cámara baja.
    Massa estuvo acompañado de los jefes de bloque de Diputados.
    Se instaló tecnología de primera para las sesiones online.
    Massa junto a Ritondo y otros jefes de bloque parlamentario.
    " "

    Lo último

    " "