28.6 C
Argentina
lunes, 24 enero,2022
Dólar: BNA: $103,50/ $109,50 Blue: $216,00 / $219,00
Riesgo País: 1969 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio MUNDO En Inglaterra no descartan una segunda ola de covid después de las...

    En Inglaterra no descartan una segunda ola de covid después de las fiestas

    El primer ministro británico, Boris Johnson, manifestó hoy su preocupación por el aumento de casos de coronavirus en el Reino Unido y no descartó un nuevo confinamiento en Inglaterra.

    El covid está imparable en todo el mundo.

    Las declaraciones del jefe de Gobierno conservador llegaron luego de que Irlanda del Norte y Gales, dos regiones del Reino Unido con autonomía en materia de salud respecto de Londres, decretaran el aislamiento de sus habitantes tras las fiestas navideñas.

    Las infecciones por Covid-19 aumentaron esta semana en todo el país, con un fuerte incremento registrado en Londres, según el último reporte publicado hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas.

    Ante esta tendencia, el Gobierno norirlandés anunció anoche un confinamiento de seis semanas a partir del 26 de diciembre, mientras que el de Gales decretó un cierre de tres semanas a partir del 28.

    Consultado al respecto, el premier británico, cuyo Gobierno está a cargo de la salud en Inglaterra, no excluyó tomar medidas más drásticas.

    "Tenemos muchas esperanzas de poder evitar algo así, pero la realidad es que las tasas de infección han aumentado mucho en las últimas semanas", dijo durante una visita a la ciudad inglesa de Manchester, informó la cadena BBC.

    Pese a las cifras alarmantes, el Gobierno relajará las restricciones de viaje y distanciamiento social para el período navideño, entre el 23 y 27 de este mes, aunque Johnson precisó que eran “un máximo” y “no un objetivo al que la gente debía apuntar”.

    “Piensen en nuestros seres queridos mayores”, advirtió el premier, “para evitar la propagación de la enfermedad” durante las fiestas.

    El Gobierno de Johnson endureció esta semana las medidas en el sur de Inglaterra, donde a partir de la medianoche del sábado regirá el nivel 3, el más alto de alerta de virus, que implica el cierre del sector hotelería y gastronomía -salvo locales de comida para llevar-, al igual que el de establecimientos culturales y de entretenimiento.

    No obstante, un experto se mostró escéptico sobre la eficacia del sistema de restricciones de tres niveles aplicado por el Gobierno británico.

    “De momento, no parece que el sistema de niveles esté frenando la ola epidémica, desafortunadamente”, declaró a la cadena Sky News John Edmunds, miembro del grupo de asesores científicos del Gobierno.

    “Así que creo que tendremos que analizar estas medidas y tal vez reforzarlas” después de Navidad, agregó Edmunds, también profesor de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

    Ante posibles contagios durante las fiestas de fin de año, el Gobierno británico decidió implementar testeos masivos en enero para los estudiantes de secundaria y universitarios.

    El ministro de Educación, Gavin Williamson, anunció ayer que la primera semana de clases en enero será telemática en dichos establecimientos para preparar la infraestructura necesaria para las pruebas.

    Esto fue criticado por los sindicatos de profesores por haber sido anunciado justo antes del inicio de las vacaciones de Navidad.

    Con más de 1,95 millones de infectados y 66.150 muertos, el Reino Unido es uno de los países de Europa más golpeados por la pandemia del nuevo coronavirus.

    " "

    Lo último

    " "