En la Ciudad quieren dar luz verde al regreso a clases: «No vamos a resignarnos»

Mundo Poder Noticias

27 agosto, 2020

Luego de que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, rechazara el protocolo del Gobierno porteño para el regresos a clases, fue la propia ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, quien confirmó que insistirán al Gobierno nacional para poder concretar la vuelta a clases.

El gobierno porteño quiere reactivar el tema de las clases presenciales.

“No vamos a resignarnos a no ponernos de acuerdo en un tema tan prioritario como es la educación”, así, la ministra porteña de Educación afirmó que van a volver a negociar con la Nación para concretar las actividades educativas de forma presencial, o al menos dar ese primer paso de los «espacios digitales» en las escuelas de la Ciudad, en donde lo que buscan es que los niños que no tengan acceso a la conectividad, o se les dificulte, puedan asistir a clases.

Es que ayer, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que rechazó el protocolo presentado por Acuña para la apertura de los espacios digitales.

Ante esa negativa del Gobierno nacional, Acuña dijo en declaraciones periodísticas que estaba «sorprendida», ya que en principio, habían acordado que sí.

(El protocolo) es algo que ya estaba acordado y por eso nos llama mucho la atención esta respuesta que nos dieron”, relató Acuña en diálogo con el canal de noticias TN.

Según explicó la ministra porteña, el pedido se centra en el permiso “para abrir las escuelas para el uso de los espacios digitales, para el acompañamiento de los chicos y las chicas que hoy no está pudiendo continuar su escolaridad, que tienen dificultades para poder tener el vínculo con la escuela”.

Y en ese sentido, añadió: “No vamos a resignarnos a no ponernos de acuerdo. Si hemos podido trabajar en todo este tiempo de pandemia junto al Gobierno nacional y a otras jurisdicciones para llegar a acuerdos sobre cómo poder realizar actividades de apertura, no creo que no podamos ponernos de acuerdo en un tema tan prioritario como es la educación”.

“Le dije a Trotta que quiero que hagamos una reunión conjunta con los equipos técnicos de Salud de la Ciudad, con nuestra autoridad en materia sanitaria que es el doctor Fernán Quirós, con el doctor Ginés González García, para ponernos de acuerdo”, sentenció la ministra porteña.

Por su parte, desde el Gobierno alegan que por ahora, la Ciudad no cumple con los protocolos y pedidos básicos de sanidad para el regreso a clases, y respecto a los alumnos que no tienen conectividad, han planteado como solución la entrega de computadoras con acceso a Internet.

No obstante, desde el Gobierno porteño refutan: “Esto es mucho más complejo que una entrega de una computadora o Internet. Estamos entregando computadoras hace diez años. No es un problema de entregar un elemento, sino algo mucho más complejo que atraviesa la realidad de muchos chicos y chicas de la Ciudad”.

Y en ese sentido, la ministra de CABA explicó: “algunos de esos 6500 chicos que perdieron conexión con la escuela recibieron equipos”, pero presentan “problemáticas sociales y económicas” que son más complejas. Como ejemplo, mencionó los que tienen a “los padres judicializados o no están en casa y están a cargo de una señora mayor que no puede acompañarlos”. También destacó el caso de los “chicos que empezaban este año y que no han podido seguir porque no conocen la lógica de la escuela secundaria, y aún teniendo dispositivos cortaron el vínculo con el colegio”.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.