10.3 C
Argentina
sábado, 1 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio TENDENCIAS En La Matanza quieren saber dónde están las 135 mil netbooks que...

    En La Matanza quieren saber dónde están las 135 mil netbooks que se prometieron

    Juntos por el Cambio de La Matanza, a partir de la acción de sus consejeros escolares, interrogan por estos días el cumplimiento de un convenio firmado entre el Ministerio de Educación la Nación y el municipio en el que se aseguraba la entrega de 135 mil netbooks para estudiantes de diferentes escuelas del distrito. La fuerza opositora solicita informes y pruebas de este importante anuncio.

    El convenio fue firmado en el mes de abril

    “En la sesión del 6 de octubre del Consejo Escolar, el Frente de Todos rechazó por mayoría los informes solicitados por los consejeros de Juntos por el Cambio. Ante esa negativa, la Mesa Política de Juntos por el Cambio y su bloque de consejeros decidieron hacer la presentación directamente en el Palacio Municipal”, explicaron en un comunicado desde Juntos por el Cambio, el espacio liderado por Alejandro Finocchiaro.

    Según explicaron, el requerimiento busca conocer al detalle todo lo anunciado en ese convenio suscrito entre el Intendente Municipal, Fernando Espinoza, y el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en el pasado mes de abril.

    En comunicación oficial del municipios y mediante las redes sociales del intendente se aseguraba que a partir de la firma de este convenio, se iban a entregar 135 mil netbooks correspondientes al programa Conectar Igualdad.

    Desde Juntos por el Cambio ponen el ojo sobre esta cuestión casi seis meses después del anuncio y reclaman la información del tipo “equipamiento tecnológico, la escuela receptora, la cantidad del mismo y la fecha de entrega”.

    Consejeros escolares de Juntos por el Cambio presentaron el reclamo

    En diálogo con Mundo Poder el consejero escolar por Junto por el Cambio Mariano Álvarez, expresó que no se descarta que se haya entregado a alguna escuela, pero que no tienen información oficial al respecto. "En La Matanza hay cerca de 650 edificios y no descartamos que en alguna escuela se haya entregado, de lo que si tenemos constancia es que nos han llegado reclamos de varias escuelas diciendo que no sabían nada. Además, se supone que en el Consejo Escolar en el caso de que se hayan repartido a las escuelas, se tendría que haber informado y eso no pasó"

    Y continuando en el reclamo, agregó: "En la última sesión del Consejo Escolar lo propusimos a este pedido de informe y el Frente de Todos lo votó en contra, tiene la mayoría y por eso no salió. Si se entregaron, desde el punto de vista del procedimiento claramente no estuvo bien"

    Las netbooks pertenecen al programa Conectar Igualdad

    “Es necesario volver a aclarar que los convenios firmados entre el Ministerio de Educación y algunos intendentes comprometen los mismos dispositivos que nuestra gestión dejó en posiciones debidamente informadas en el depósito del Correo Argentino, operador logístico elegido para distribuirlas -junto con otro equipamiento tecnológico educativo- en escuelas públicas de todo el país. Ese stock, si la actual gestión no hubiera interrumpido el plan de entregas, habría llegado en marzo a los establecimientos. De todo ese material se busca conocer, ahora, su discrecional destino”, concluyeron desde la fuerza opositora apuntando directamente contra Espinoza.

    " "

    Lo último

    " "