11.4 C
Argentina
sábado, 2 julio,2022
Dólar: BNA: $123,50/ $129,50 Blue: $226,00 / $229,00
Riesgo País: 2410 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES En la vuelta del fútbol en Italia, Juventus empató con Milan y...

    En la vuelta del fútbol en Italia, Juventus empató con Milan y clasificó a la final de la Copa Italia

    En el Allianz Stadium de Turín, en el marco del regreso del fútbol en Italia en medio de la pandemia del coronavirus, Juventus igualó 0-0 con Milan en el Derby dei Campioni por el duelo de vuelta de la semifinal de la Copa Italia (la ida fue 1-1, el 13 de febrero) y a causa del gol de visitante en el resultado global avanzó a la final de la Copa Italia, donde se enfrentará con Napoli o Inter.

    La Vecchia Signora exhibió desde el inicio del compromiso uno de los aspectos primarios de la filosofía de juego que pregona su entrenador Maurizio Sarri: ejerció un dominio territorial mediante la monopolización de la posesión del balón. El lateral izquierdo Alex Sandro se convirtió en un atacante extra en funciones ofensivas y creó una peligrosa sociedad con Douglas Costa.

    Paulo Dybala adquirió un rol de relevancia en la búsqueda táctica del Bianconero. El cordobés actuó como falso 9, la misma posición en la que lo desea Lionel Scaloni en la Selección Argentina, y les brindó respaldo a los mediocampistas en ataque. Pero, con el transcurso del juego, se recostó de manera frecuente sobre el sector derecho y comenzó a ceder protagonismo.

    El Rossonero, por su parte, adoptó una postura defensiva desde los primeros compases del encuentro. El equipo dirigido por Stefano Pioli optó por un esquema 4-4-1-1 en labores defensivas y se replegó a instancias del área de Gianluigi Donnarumma con el objetivo de no otorgarles resquicios a Dybala, Cristiano Ronaldo y Douglas Costa.

    El encuentro se llevó a cabo en el Allianz Stadium, de Turín, y a puertas cerradas.

    El damnificado de la anemia ofensiva del conjunto de la región de Lombardía fue Ante Rebic, que durante los primeros minutos del compromiso batalló, con resultados infructíferos, con la zaga compuesta por Matthijs de Ligt y Leonardo Bonucci.

    La primera ocasión de peligro del enfrentamiento suscitó una polémica. A los 16 minutos, luego de un córner desde la izquierda, Ronaldo conectó el centro en la zona derecha del área chica y el balón impactó en el brazo derecho de Andrea Conti. Después de observar la repetición en el VAR, el árbitro Daniele Orsato sancionó penal.

    El portugués se encargó de la responsabilidad y su disparó se estrelló en el poste derecho del arco defendido por Donnarumma, quien había adivinado la intención del delantero. Solo unos instantes más tarde, Rebic disputó una pelota dividida y con el pie derecho golpeó en el pecho a Danilo. De inmediato, Orsato sancionó al croata con roja directa.

    La expulsión no modificó los planes de la entidad visitante, que continuó desarrollando una estrategia conservadora para limitar los espacios de los componentes ofensivos del elenco de Turín. En ataque, sin Rebic, los volantes Hakan Calhanoglu, Lucas Paquetá y Giacomo Bonaventura se repartieron las tareas ofensivas.

    El portugués no logró desnivelar en el ataque del Bianconero.

    La Juve volvió a coquetear con la inauguración del marcador en el último tramo de la primera etapa. A los 30’, Danilo lanzó un centro desde la derecha y localizó en el punto del penal a Blaise Matuidi, quien impactó de zurda, pero el disparo fue centralizado y Donnarumma despejó el peligro sin mayores inconvenientes.

    En el complemento, Milan intentó nutrir el ataque con el ingreso de Rafael Leao en reemplazo de Bonaventura. Pero el partido continuó siendo un monólogo de Juventus, que padeció las mismas deficiencias que en el primer tiempo.

    Aunque controló la tenencia del balón a su gusto, el dueño de casa no halló vías para desordenar a la defensa rival y abusó de los envíos aéreos laterales en búsqueda de Ronaldo. En consecuencia, Sarri ordenó tres variantes: Federico Bernardeschi, Adrien Rabiot y Sami Khedira sustituyeron a Douglas Costa, Miralem Pjanic y Matuidi, respectivamente.

    La desesperada expedición ofensiva de Milan, que demostró intenciones de acercarse a la zona de Gianluigi Buffon cuando el tiempo comenzó a apremiarlo, no fue suficiente para revertir la historia de la serie. Juventus, que decidió resguardar la diferencia en el resultado global y llevó a cabo contragolpes en los últimos minutos, resistió los arrebatos con solvencia.

    El empate sin goles en condición de local le permitió a Juventus beneficiarse de la igualdad 1-1, en febrero pasado, por el partido de ida, donde Ronaldo convirtió un agónico gol de penal. De esta manera, accedió a la definición por el título y conocerá a su rival este sábado tras el cruce entre Inter y Napoli, que se impuso 1-0 en el primer encuentro.

    Formaciones:

    Juventus: Gianluigi Buffon; Danilo (ST 40’ Juan Cuadrado), Matthijs de Ligt, Leonardo Bonucci, Alex Sandro; Rodrigo Bentancur, Mirelam Pjanic (ST 17’ Adrien Rabiot), Blaise Matuidi (ST 17’ Sami Khedira); Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo y Douglas Costa (ST 17’ Federico Bernardeschi). Entrenador: Maurizio Sarri.

    Milan: Gianluigi Donnarumma; Andrea Conti (ST 42’ Alexis Saelemaekers), Simon Kjaer, Alessio Romagnoli, Davide Calabria (ST 42’ Diego Laxalt); Ismael Bennacer, Franck Kessié (ST 37’ Rade Krunic); Hakan Calhanoglu, Lucas Paquetá (ST 37’ Lorenzo Colombo), Giacomo Bonaventura (ST 7’ Rafael Leao); Ante Rebic. Entrenador: Stefano Pioli.

    Amonestados: PT 18’ Andrea Conti (MIL) y 43’ Miralem Pjanic (JUV). ST 29’ Sami Khedira (JUV).

    Incidencias: PT 16’ Cristiano Ronaldo (JUV) falló un penal) y Ante Rebic (MIL) fue expulsado por roja directa.

    Estadio: Allianz Stadium (Turín, Italia).

    Árbitro: Daniele Orsato.

    Global: 1-1 (Juventus avanzó a la final por el gol de visitante).

    " "

    Lo último

    " "