Con una sólida actuación, Boca venció 2-0 a Libertad en el reinicio de la Copa Libertadores

Mundo Poder Noticias

17 septiembre, 2020

En La Nueva Olla de Asunción, tras la polémica que se produjo en la previa por los hisopados del plantel y la resolución de las autoridades del Gobierno de Paraguay, Boca exhibió un destacado nivel luego de más de seis meses de inactividad, no padeció inconvenientes físicos y derrotó 2-0 a Libertad en el marco de la tercera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.

El elenco de La Ribera inició el partido con una actitud enérgica y demostró la intención de adquirir un rol protagónico. Pese a haber arribado al reinicio del certamen continental sin competencia en los últimos meses, ya que su último partido fue el pasado 14 de marzo en la victoria 4-1 ante Godoy Cruz, el equipo mostró intensidad en la construcción del juego y compromiso en las labores defensivas desde los primeros compases del duelo.

Carlos Tevez fue uno de los pilares en el triunfo de Boca: generó ocasiones de peligro y colaboró en la construcción del juego.

El Xeneize, que en sus primeras presentaciones en la zona igualó con Caracas (1-1) y derrotó a Independiente Medellín (3-0), se benefició de la dinámica de sus componentes ofensivos. En este escenario, inauguró el resultado cuando transcurrían los 6 minutos: Eduardo Salvio desairó a Luis Cardozo con un amago y ensayó un remate que fue bloqueado por el arquero Martín Silva y, luego de que un disparo de Gonzalo Maroni se estrellara en el poste izquierdo, Toto capturó el rebote y con un potente tiro anotó el 1-0.

Con la ventaja en el marcador, los dirigidos por Leandro Somoza (reemplazó a Miguel Ángel Russo, quien no viajó) regularon con el objetivo de resguardar el estado físico. En ocasiones, se replegaron en su campo para no conceder resquicios y, una vez que recuperaban la posesión, llevaron a cabo ataques directos para aprovechar los espacios que concedía el conjunto comandado por Ramón Díaz.

El Gumarelo, que venció al DIM (2-1) y a Caracas (3-2), exhibió inconvenientes en la elaboración de los ataques y, como consecuencia de la imposibilidad de progresar por la vía terrestre, recurrió a los envíos frontales en dirección a Óscar Cardozo, quien se encargó de realizar descargas para el arribo de los volantes y generó diversas infracciones a instancias del área.

Eduardo Salvio, autor de los dos goles del partido, volvió a realizar una celebración haciendo referencia a la serie animada Dragon Ball Z.

El elenco de Asunción, que llegó a la reanudación de la Libertadores tras haber disputado 11 cotejos en el campeonato local, coqueteó con el empate, pero careció de precisión. A los 24’, Héctor Villalba lanzó un centro desde el sector derecho y, tras un desvío de cabeza de Cardozo, Sebastián Ferreira realizó una chilena que se marchó a centímetros del arco defendido por Esteban Andrada.

Mientras Boca administraba fuerzas, Carlos Tevez se erigió como una de las figuras del enfrentamiento. El Apache, que compartió la zona ofensiva con Franco Soldano, participó de distintas acciones de peligro e inquietó a la última línea del dueño de casa. Además, evidenció su ímpetu al retroceder, con frecuencia, para asociarse con los volantes y convertirse en una opción de descarga adicional en la edificación del juego.

Con el triunfo, el elenco de La Ribera alcanzó la cima del Grupo H, con siete puntos.

En el complemento, Boca agudizó la gestión de los esfuerzos para evitar un excesivo desgaste físico. Por este motivo, Somoza determinó la salida de Maroni, quien completó una aceptable actuación en su regreso a la institución tras su préstamo en Sampdoria de Italia, e ingresó Nicolás Capaldo, quien se recostó sobre el carril izquierdo y oxigenó a la medular cuando Libertad intensificaba sus expediciones en búsqueda del empate.

Con las entradas de Edwin Cardona, que retornó cedido procedente de Xolos de Tijuana, y Walter Bou, quien volvió tras su préstamo en Unión de Santa Fe, Boca renovó la parcela ofensiva con la misión de contragolpear y obtener un rédito de las descoordinaciones defensivas de Libertad, que no halló reacción futbolística. A los 29’, Bou condujo y profundizó con un pase hacia Salvio, quien entró al área por la zona izquierda y su disparo de zurda fue detenido por Silva.

Enganche, remate de zurda y segunda conquista: Salvio fue la figura del enfrentamiento.

Boca sentenció el resultado con una nueva intervención de Salvio, quien se ratificó como el MVP del partido. A los 39’, Cardona efectuó una pausa, observó el panorama y lanzó un pase aéreo en dirección al jugador surgido en las Divisiones Inferiores de Lanús, quien se filtró a la espalda de Matías Espinoza, superó la oposición con un cambio de orientación y con un remate de zurda sentenció el 2-0.

Con una sólida actuación, el vigente campeón del fútbol argentino disipó las incertidumbres que ocasionaba la falta de competencia y obtuvo un valioso triunfo frente a Libertad, que culminó con 10 futbolistas por la expulsión de Antonio Bareiro por doble amonestación. De esta manera, Boca alcanzó los siete puntos y se transformó en el nuevo líder del Grupo H, donde en la próxima fecha visitará a Independiente Medellín en Colombia.

Formaciones:

Libertad: Martín Silva; Daniel Bocanegra (ST 21’ Matías Espinoza), Luis Cardozo, Pablo Adorno, Iván Piris; Héctor Villalba (ST 34’ Alfio Oviedo), Hugo Martínez, Alexander Mejía (ST 34’ Lucas Sanabria), Rodrigo Bogarín (ST Antonio Bareiro); Sebastián Ferreira; Óscar Cardozo (ST 21’ Adrián Martínez). Entrenador: Ramón Díaz.

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Jorman Campuzano (ST 41’ Iván Marcone); Eduardo Salvio (ST 41’ Frank Fabra), Guillermo Fernández, Gonzalo Maroní (ST 13’ Nicolás Capaldo); Carlos Tevez (ST 28’ Edwin Cardona) y Franco Soldano (ST 28’ Walter Bou). Entrenador: Leandro Somoza.

Goles: PT 6’ y ST 39’ Eduardo Salvio (BOC).

Amonestados: PT 34’ Jorman Campuzano (BOC). ST 2’ Alexander Mejía (LIB), 17’ y 41’ Antonio Bareiro (LIB), 30’ Sebastián Ferreira (LIB) y 31’ Emmanuel Mas (BOC).

Incidencias: ST 41’ Antonio Bareiro fue expulsado por doble amarilla (LIB).

Árbitro: Rodolpho Toski (Brasil).

Estadio: La Nueva Olla (Asunción, Paraguay).

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.